El candidato del PSOE-A a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha expresado este jueves su "condena" por el último presunto crimen machista registrado en Málaga, y ha advertido del "incremento" de casos de "asesinatos de violencia de género" que se está produciendo en los últimos meses.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz, el también precandidato a la Secretaría General del PSOE-A se ha pronunciado así después de que una mujer de 46 años haya sido asesinada este jueves en plena calle en Málaga capital por arma de fuego, presuntamente por su pareja sentimental, que después se ha disparado a sí mismo y ha fallecido.

Juan Espadas ha expresado su "condena y repulsa absoluta" por estos hechos, y ha lamentado "la desgracia" de que "estamos viendo que durante estos meses de este año" se está produciendo "un incremento de los casos de asesinatos de violencia de género".

El también alcalde de Sevilla ha subrayado que se trata de algo "absolutamente preocupante y alarmante en España y en Andalucía", según ha concluido.