Correos

Un empleado de Málaga, el ganador del primer concurso de Seguridad de la Información de Correos

Más de 1.000 personas han participado en el certamen a nivel nacional

Rubén Calvo Asensio, un empleado de Málaga, y Francisco Manuel Moral, jefe de Tecnología del Área Sur de Correos (Andalucía, Ceuta y Melilla)

Rubén Calvo Asensio, un empleado de Málaga, y Francisco Manuel Moral, jefe de Tecnología del Área Sur de Correos (Andalucía, Ceuta y Melilla) / Correos

Belén Jiménez

Rubén Calvo Asensio, empleado del Departamento de Tecnología de Correos de la provincia de Málaga, ha sido el ganador del primer concurso de Seguridad de la Información, un certamen cuya principal finalidad es que sus participantes pudieran valorar, consolidar y ampliar sus conocimientos sobre Seguridad de la Información

Realizado a través de un curso en forma de juego en la Plataforma de Formación Continua del Campus Virtual de Correos, este concurso estaba dirigido a todos los empleados de la empresa: más de 1.000 empleados a nivel nacional. El concurso se basaba en 15 preguntas que los empleados debían responder en el mínimo tiempo y sin fallos. Sin un temario fijo, las cuestiones estaban relacionadas con la ciberseguridad con la que trabajan cada día, tal y como sostiene Rubén.

“El concurso era más como un juego que tenías que contestar las preguntas sin fallarlas, ya que si te equivocabas tenías que comenzar de nuevo. El juego eran 15 preguntas que al final el objetivo era conseguir todas las preguntas en el menor tiempo posible”, asegura Rubén para La Opinión de Málaga. “Acerté las 15 preguntas a la primera y por lo visto he sido el que en menos tiempo lo ha logrado”, añade. 

Al ser el más rápido en contestarlas, Rubén Calvo Asensio ha ganado un iPad Wi-Fi de 10,2 pulgadas y 32 GB, que recibió el día 14 de julio de manos del jefe de Tecnología del Área Sur de Correos (Andalucía, Ceuta y Melilla), Francisco Manuel Moral, en un acto celebrado en el edificio principal de la empresa en Málaga.

Rubén Calvo Asensio lleva tres años y medio trabajando en el Departamento de Tecnología de Correos de la provincia de Málaga, un área que se encarga de solventar cualquier incidencia tecnológica. Asimismo, Rubén lleva cinco años trabajando en Correos, empezando en Palencia, lugar donde nació. 

Este concurso de Seguridad de la Información forma parte de las acciones que lleva a cabo Correos para velar por la seguridad de su personal y sus clientes. La empresa cuenta con un equipo de Respuesta ante Incidentes que está alerta para detectar, gestionar y mitigar cualquier incidente de seguridad, tal y como expone Correos. Este servicio realiza seguimientos constantes para mitigar los fraudes que circulan digitalmente a través de correos electrónicos, SMS o redes sociales, suplantando la identidad de la empresa.