Turismo

Málaga se promociona en Alemania, Reino Unido y países nórdicos

La campaña se basa en la compra de espacios en sitios web a través de la modalidad programática

Presentación de la campaña  por la edil Rosa Sánchez. | L.O.

Presentación de la campaña por la edil Rosa Sánchez. | L.O. / l.o. málaga

L. O.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, pone en marcha una campaña de publicidad programática dirigida a público alemán, británico y nórdico, con el objetivo de comunicar con fines promocionales la oferta turística de Málaga y la seguridad del destino en esos mercados.

La concejala delegada de Turismo, Promoción de la ciudad y Captación de inversiones, Rosa Sánchez, presentó ayer la campaña de promoción turística que se basa en la compra de espacios publicitarios y sus audiencias en sitios webs a través de la modalidad programática, por la que se garantizará el impacto en usuarios de los mercados alemán, británico y nórdico (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia) que tengan perfiles vinculados tanto al turismo familiar como parejas sin hijos o solteros, así como motivaciones para viajar en las próximas semanas.

Otro de los criterios de segmentación que se empleará en la campaña será el interés de la audiencia. De este modo, la campaña y la imagen de la ciudad se mostrará a usuarios interesados en viajar a España o a destinos urbanos con oferta gastronómica, cultural, museos, ocio, etc., o también que hayan manifestado atracción por conocer ciudades con litoral, sol/playa, culturales, buen clima y espacios naturales abiertos, cosmopolitas, entre otros criterios.

Asimismo, para aumentar la efectividad de los anuncios, una de las variables tenidas en cuenta, será la geolocalización de la presencia de la campaña en los dispositivos móviles de todos los residentes en áreas geográficas próximas a aeropuertos con conexión aérea directa con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.