Balance

Una treintena de municipios de Málaga no han tenido casos en dos semanas

En Andalucía hay 194 municipios sin casos de Covid en los últimos 14 días

La Opinión

Andalucía registró ayer sábado 28 de agosto, cuando se cumplen 16 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 194 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 38 más que hace siete días, un 19,59 por ciento más. Esto se traduce en que 158.318, el 1,87 por ciento -un 24,06 por ciento más que hace una semana- de los andaluces reside en una de esas 194 localidades con tasa 0.

Según la última actualización de los datos de incidencia del Covid por municipios en Andalucía de la Consejería de Salud, consultada por Europa Press, Granada repite como la provincia andaluza con más localidades sin casos de coronavirus confirmados en las últimas dos semanas, con 57, seguida de Almería con 49; Málaga con 29; Huelva con 20; Córdoba con 13; Jaén con 15; Sevilla con siete y Cádiz con cuatro.

Todas las provincias tienen esta semana más municipios libres de Covid respecto a la semana anterior, salvo Córdoba -que baja uno-. En concreto, Almería, diez más; Granada y Huelva, nueve más; Málaga, cinco más; Jaén, cuatro más y Sevilla y Cádiz, uno más.

Los 29 municipios malagueños sin casos Covid confirmados en dos semanas son Alfarnate, Alfarnatejo, Árchez, Canillas de Aceituno, Cútar, Salares, Cañete la Real, Humilladero, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Moclinejo, Totalán, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benarrabá, El Burgo, Cartajima, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Parauta, Pujerra, Ardales y Carratraca.