Fútbol sala

El UMA Antequera se mete en la final de la Supercopa Diputación

Los pupilos de Tete doblegan con contundencia al FS Torremolinos (4-0)

El BeSoccer CD UMA Antequera volvió a competir en la Supercopa Diputación una semana después de derrotar en la eliminatoria de cuartos de final al UD Playas de Málaga (8-0). En la segunda semifinal de este novedoso torneo de verano, organizado por la delegación en Málaga de la Real Federación Andaluza de Fútbol con el apoyo del ente provincial, se doblegó con contundencia al FS Torremolinos (4-0). 

En la primera semifinal, la UD Coineña derrotó en los lanzamientos de penaltis al Málaga Futsal. Este duelo se lo tomaron los chicos de Tete con máxima responsabilidad y deportividad y salieron a por la victoria desde el principio. En la primera mitad anotaron dos tantos obra de Dani Ramos y Quique Hernando y, en la segunda, vieron puerta David Velasco y Raúl Rodríguez para cerrar el triunfo por un marcador de 4-0. 

La entrada al choque del conjunto antequerano fue clave en el devenir mismo. Su adversario luchó con ahínco y trató de resistir el máximo tiempo posible siendo consciente de que se iba a notar la diferencia de categoría al estar cada vez más cerca el inicio de Liga y, por tanto, los jugadores están más rodados. En el minuto 4, Dani Ramos marcó el primer tanto a pase de Alvarito (1-0). El ala ceutí se reencontró de nuevo con el gol en la Supercopa Diputación. En la ronda de cuartos fue de penalti y, esta vez, lo consiguió finalizando una buena ofensiva. 

Quique Hernando cogió el testigo del 9 para anotar de forma seguida el 2-0 en un preciso contraataque. Con este resultado se alcanzó el tiempo de descanso. Ya en el segundo tiempo, Torremolinos continuó compitiendo con la misión de incomodar a su oponente. Tete estuvo muy atento a los esfuerzos de sus jugadores para ir repartiendo minutos de juego en la pista y dar también oportunidades a tres chicos del filial; Javier Beltrán, Fernando Rojas y Raúl Rodríguez. 

Este último fue protagonista de cara a puerta, pero antes David Velasco puso su sello en el encuentro con el 3-0. En la recta final sí apareció Raúl Rodríguez para dirigir el esférico a la red. El fuerte pívot del filial ayudó a la victoria con la diana definitiva (4-0). En un anterior amistoso, en Cómpeta y ante la Unión África Ceutí, también tuvo la fortuna de marcar. Aquella vez por partida doble. El BeSoccer CD UMA Antequera cumplió el compromiso derrotando al Torremolinos para luchar por el trofeo. 

El BeSoccer Antequera superó al FS Torremolinos en las semifinales de este novedoso torneo.

El BeSoccer Antequera superó al FS Torremolinos en las semifinales de este novedoso torneo. / L. O.