Economía

El ERE del Banco Sabadell afecta en Málaga a 48 personas

Una imagen de archivo de una oficina del Banco Sabadell.

Una imagen de archivo de una oficina del Banco Sabadell. / EP

La Opinión

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado este jueves una manifestación de protesta en Málaga por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado el Banco Sabadell, y que afecta a 1.936 trabajadores, 48 de ellos en esta provincia. La concentración se realizará de 10 a 11 de la mañana ante la oficina de esta entidad bancaria ubicada en la Alameda Principal.

CCOO informó ayer de que el Banco Sabadell cuenta actualmente en Málaga con un total de 390 trabajadores, la primera en Andalucía por número de personas contratadas, con 55 oficinas repartidas en toda la provincia. Los centros de trabajo afectados por el ERE son ocho en Málaga.

Las concentraciones se van a realizar en un total de ocho provincias del territorio nacional (Málaga, Sabadell, Madrid, Alicante, Murcia, Valencia, Las Palmas y Santiago de Compostela). «El objetivo de estas protestas es exigir a esta entidad bancaria que abandone la falta de voluntad negociadora y adopte medidas alternativas que no sean traumáticas para la plantilla, explicó la central.

Por su parte, UGT recordó que el pasado 30 de agosto, la entidad anunció el Expediente de Regulación de Empleo y que, tras cuatro reuniones informales y la primera de las enmarcadas dentro del plazo de negociación legalmente establecido, la empresa no está atendiendo «ninguna de las propuestas presentadas, y encaminadas a evitar la aplicación de despidos forzosos y otras medidas traumáticas sobre la plantilla».

Para UGT, el ERE no está justificado, entre otros factores porque ya ha habido salidas voluntarias de 1.800 compañeros a lo largo del primer trimestre de este año, en función de un acuerdo firmado a finales de 2020.