Obras

Licitado el proyecto para una zona de deporte al aire libre en Teatinos

Urbanismo también da luz verde a la tramitación de la mejora de eficiencia energética del Edificio de Usos Múltiples

Imagen del ‘work out’ de Teatinos.

Imagen del ‘work out’ de Teatinos. / L. O.

Europa Press

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, activó ayer la contratación de las obras para la remodelación y el ajardinamiento de un espacio en el distrito Teatinos para la ejecución de un espacio cardiosaludable y para la práctica deportiva al aire libre, conocida como ‘work out’. En concreto, la actuación se desarrollará en un espacio de 6.750 metros cuadrados ubicado entre las calles Antonio Raíz y Diego López Zúñiga.

El proyecto contempla la urbanización completa de la parcela, zonificando la superficie a base de círculos de diferentes diámetros y pavimentados con suelo de seguridad y equipos de diferentes actividades gimnásticas, edades y niveles de rendimiento.

Estos espacios se unen con dos caminos de diferentes dimensiones y tipos de acabados, que recorrerán la superficie funcionando como eje para la práctica deportiva.

Asimismo, el espacio incorpora distintas zonas de descanso dotadas de bancos de diferentes diseños y materiales bajo un dosel de árboles, indicó el Ayuntamiento en un comunicado.

Por último, se incluye también la ejecución de las redes de servicio necesarias (riego, alumbrado y sistema de drenaje) y la ampliación del número de plazas de aparcamiento alrededor del espacio donde se va a ejecutar el equipamiento.

Estas obras salen a licitación por un valor de 772.520 euros -IVA incluido- y tienen un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas en realizar esta obra tienen de plazo para presentar ofertas 20 días naturales, indicó el Ayuntamiento.