Concurso

Una cuadrilla de Madrid gana el Concurso Nacional de Albañilería Peña El Palustre

Este año la figura ha sido una estrella de ocho puntas sobre una base con forma de trapecio - Es el último año con la dirección de Manuel Peláez Santiago

La Opinión

Málaga capital ha acogido este domingo la 54 edición del concurso nacional de albañilería 'Peña El Palustre', tras el parón del año anterior debido a la pandemia por el COVID-19, y la cuadrilla conformada por el oficial José María del Pozo Galán y Miguel Ángel López Menchero, provenientes de la localidad madrileña de Fuenlabrada, se ha alzado con el primer premio de 5.000 euros.

Este certamen, fundado en 1967, es el más antiguo de España y reconocido en todo el país. Su organización ha estado liderada durante más de medio siglo por Manuel Peláez Santiago, que en esta edición ha anunciado que será la última en la que ostentará ese cargo de cabeza de la comisión organizadora por motivos de salud.

Un total de 30 cuadrillas se han inscrito para realizar este ejercicio; 15 de fuera de Andalucía y 15 de la propia comunidad autónoma, de los cuales diez son de la provincia de Málaga. Este año la figura ha sido una estrella de ocho puntas sobre una base con forma de trapecio.

En torno a una veintena de los ejercicios participantes se han mantenido en pie, una cifra más alta de lo habitual, lo que ha hecho que la clasificación final se dirima más en los pequeños detalles del resultado final, han manifestado.