Ocio

El Club Hípico El Pinar inaugura un mercadillo al aire libre con actuaciones en directo y gastronomía

Del 15 al 17 de octubre, el club hípico El Pinar acoge este festival diurno para toda la familia en el que se podrá disfrutar de compras de moda, actividades infantiles, espectáculo de circo y música en directo todo en un espacio al aire libre

Primera edición de El Pinar Market.

Primera edición de El Pinar Market. / L. O.

La Opinión

El Pinar Market&Fest abrirá en el Club Hípico de El Pinar, en el Camino de los Almendrales (Málaga), desde el 15 al 17 de octubre, ofreciendo una zona de actividades de más de 500m2 y espectáculos de circo, manualidades, en el rocódromo o la tirolina, que complementarán al mercadillo al aire libre y diurno montado en esta zona.

El Pinar Market&Fest contará con la presencia de nueve bandas musicales de diversos estilos y dos DJ que animarán el evento: el viernes 15 de octubre pondrán la nota musical Alicia Tamariz Dúo (jazzbossanova),

Gran Premio (indie-pop), Free Soul Band (funk & soul) y DJ Cous Cous (afrobeatsdisco-funk). El sábado estará amenizado musicalmente por Trío Fenicio (música brasileña), Wasabi Cru (Neo soul-funk-jazz), Free Ska Ensemble (jazz-ska-reggae) y el DJ Jil Jilala Vinyl Set (jazzsoul-reggae-funky-bossa-afro). El domingo 17 de octubre contará con las actuaciones de Belle McNulty dúo (soul-jazz), Delastillero (mestizaje), Cristian de Moret (flamenco fusión).

Además, esta edición incluye novedades gastronómicas, ya que han confirmado su participación más de doce restaurantes que ofrecen una gran variedad de creaciones de los mejores chefs y al gusto de todos los paladares, desde comida 100% vegana (de la mano de Veggie Pita Point, con una amplia carta apta para celíacos), la excelente cocina mexicana del restaurante Niña Bonita o las sugerencias de comida editerránea-nikkei de la mano de La Revuelta; también habrá paellas contemporáneas elaboradas por All Rice, las conocidas ostras del Mercado de San Martín, crepes y muchas más delicias, con lo que la oferta gastronómica es amplia, diversa y exquisita.

Zona infantil

Y para que los padres y madres puedan disfrutar con más tranquilidad de la música en directo, la oferta gastronómica o las compras, pueden dejar a los más pequeños de la casa en algunas de las actividades previstas, que están divididas por grupos de edad: Baby (de 2 a 4 años) y Junior (de 5 a 12 años). Habrá entretenimiento a lo largo de toda la jornada del Market&Fest y las actividades están organizadas y supervisadas por monitores de tiempo libre e infantiles que atenderán maravillosamente a los niños para que disfruten del rocódromo, la tirolina, manualidades con materiales reciclados, un puente tibetano, juegos deportivos, espectáculos de circo, pompas de jabón gigantes, gymkana deportiva, carreras de sacos e incluso tiro con arco. Además de family friendly, este evento único es pet friendly, para facilitar el disfrute de la familia al completo.

Entradas ya a la venta

Las entradas para este evento están ya a la venta en la web www.marketfest.es con un precio de venta anticipada de ocho euros, que en taquilla serán diez. Por supuesto, el evento cumple todas las medidas de seguridad y de prevención COVID.

Los visitantes podrán elegir entre estas tres opciones: un aparcamiento de pago dentro del propio recinto del evento (con un coste de tres euros y hasta completar aforo); aparcamiento gratuito junto al recinto (a diez minutos del Market&Fest) o aparcamiento gratuito antes de subir al recinto, con servicio de lanzadera (por solo un euro por trayecto). Los dos microbuses-lanzadera estarán continuamente subiendo y bajando del recinto para mayor comodidad de las familias. Por supuesto, se puede dejar a los pasajeros en la puerta del recinto e ir a aparcar a algunas de las zonas habilitadas.

Este es la segunda edición del Market&Fest que celebró su primera edición en junio de este año, y que supuso un gran éxito, ya que contó con más de ocho mil personas, entre ellas, unos mil niños que se divirtieron junto a sus familias.