Sostenibilidad

Greencities y S-Moving cierran sus ediciones con 2.600 visitantes

Más de 300 empresas y entidades han presentado sus propuestas orientadas a mejorar la habitabilidad

Una reunión celebrada en el foro Greencities

Una reunión celebrada en el foro Greencities / L. O.

La Opinión

Los foros Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible, concluyeron este jueves en el Palacio de Ferias de Málaga su duodécima y su cuarta edición, respectivamente, con la participación de 2.600 visitantes profesionales que conocieron de primera mano los últimos avances en materia de innovación y tecnología aplicada a la movilidad y a la gestión de las ciudades.

Según explicaron los organizadores, las más de 300 empresas y entidades internacionales representadas han congregado una propuesta integral de soluciones, servicios y herramientas orientadas a mejorar la habitabilidad de los territorios, convirtiéndolos en entornos más inteligentes, sostenibles y conectados. Así, firmas como Telefónica Empresas, Endesa X, Clear Channel, Sistem o Vodafone Business han actuado como tractoras de un tejido empresarial que ha mostrado tendencias en torno al smart building, la gestión de los residuos a través de contenedores y papeleras inteligentes o servicios de integración y monitorización de datos relacionados con la energía y el sector fotovoltaico.

Asimismo, han tenido presencia proyectos del ámbito de la movilidad como el desarrollo de pasos de peatones inteligentes, vehículos eléctricos, sistemas telescópicos para poda en altura o barredoras viales, entre otros.

En la jornada de este jueves se celebró la mesa «Sostenibilidad, digitalización y competitividad, claves en el modelo de destino inteligente», que contó con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, el Ayuntamiento de Alcoy, Segittur, la Secretaría de Estado de Turismo o las universidades de Málaga y Extremadura. También se abordaron los ODS y el papel de la mujer en el desarrollo de la agenda urbana o la economía circular.