Infraestucturas

Vecinos del Palo reclaman la piscina aprobada en pleno en 2015

Escriben al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y le recuerdan que se trata de una propuesta vecinal que logró el respaldo unánime de todos los grupos políticos

Nuevo cartel pidiendo la piscina.

Nuevo cartel pidiendo la piscina. / A. V.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La Asociación de Vecinos de El Palo ha enviado un escrito al alcalde en el que reivindican una piscina climatizada para el barrio en un solar entre las calles Julio Gómez y Practicante Fernández Alcolea, junto al campo de San Ignacio.

El escrito recuerda que se trata de una propuesta vecinal que fue respaldada en forma de moción y por unanimidad de todos los grupos en el pleno de diciembre de 2015. En concreto la moción, presentada por Málaga Para la Gente, instaba al Ayuntamiento a incluir en el presupuesto de 2016 la partida económica suficiente para construir «una piscina con un aparcamiento municipal».

Por este motivo, en el escrito solicitan calificar el equipamiento como deportivo, «calificación de la que ha gozado desde el PGOU de 1983 y que en 2011 se cambió sin atender la sugerencia de esta asociación».

En segundo lugar reclaman que se libre una partida en los presupuestos, «recurriendo a los fondos económicos europeos o de financiación propia, ya que el Ayuntamiento lleva décadas sin realizar ninguna actuación significativa en infraestructuras en esta barriada».

Por último, los vecinos piden que se envíe la propuesta a las posibles administraciones implicadas para recabar los fondos.