Coronavirus

La Costa del Sol continúa con una tasa próxima a los 60 casos

La provincia contabiliza 42 nuevos contagios y no registra ningún fallecido desde el pasado viernes

La incidencia es de 34,1 casos en el distrito de la capital

La incidencia es de 34,1 casos en el distrito de la capital / Gregorio Marrero

Fran Extremera

Fran Extremera

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días continúa cercana a los 60 casos por cada 100.000 habitantes en el distrito sanitario Costa del Sol. Es el único territorio que sigue en nivel 1, después de que el resto hayan rebajado sus indicadores. No obstante, el distrito del Guadalhorce roza a estas alturas de octubre ese umbral de 50 casos.

En concreto, el litoral occidental se encuentra este lunes en 58 casos como tasa de incidencia media, por 48,6 que arroja el distrito sanitario del Valle del Guadalhorce. Por debajo de los 35 casos aparecen tanto el de la capital malagueña, concretamente en 34,1, como el axárquico, con 32,3 casos.

La incidencia es aún más reducida en La Vega antequerana, ahora en 19,1 casos por cada 100.000 habitantes. Y también mantiene la Serranía de Ronda 10,9 casos, de forma que confirma su buena evolución. De hecho, esta comarca fue la primera de toda la provincia en pasar del nivel 1 de alerta al actual nivel 0 que presentan todas los distritos malagueños a excepción del Costa del Sol occidental.

Por otra parte, la provincia malagueña no ha registrado ningún fallecido con coronavirus desde el pasado viernes, justo en el inicio del puente del Pilar, de manera que la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia continúa en 1.975.

Los contagiados confirmados por la Consejería de Salud y Familias en las últimas 48 horas se elevan a un total de 42, mientras que el número de curados en este periodo ha sido de apenas diez casos, como reflejan los datos actualizados de lunes a sábado por la propia Junta de Andalucía.