Nueve firmas malagueñas acuden a la feria Fruit Attraction con Extenda

Arturo Bernal. | L. O.

Arturo Bernal. | L. O. / la opinión. málaga

La Opinión

La empresas pública andaluza Extenda Exportación e Inversión Extranjera ha organizado la presencia de un total de 77 empresas andaluzas del sector de las frutas y hortalizas (nueve de ellas de Málaga) en Fruit Attraction, la principal feria internacional del sector en España, que se celebró del 5 al 7 de octubre en Ifema (Madrid), y donde las firmas de la comunidad promocionaron su oferta innovadora y de calidad.

Es la quinta ocasión en la que Extenda organiza la participación de la comunidad en la feria (desde 2016), tras la suspensión de la edición de 2020 debido a la crisis del Covid-19. El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, destaca que Fruit Attraction es «el mejor escaparate de España donde las firmas andaluzas han podido mostrar su liderazgo en calidad, diversidad e innovación a los más de 90.000 visitantes profesionales de más de cien países que acuden cada año, para establecer nuevas relaciones comerciales o fidelizar las que mantienen en la actualidad». Bernal subrayó que el sector hortofrutícola es uno de los pilares de la economía andaluza: en los primeros siete meses de 2021 ha logrado un nuevo exportador, con 4.390 millones en ventas y un crecimiento del 4,6% respecto al año anterior. Andalucía es la comunidad líder en ventas del sector en España.

Brokaw, Frutas Montosa, Reyes Gutiérrez, Ecoverfruta, Tropical Millenium, Axarfruit, Exceltrop, Alcoaxarquia y Tasty Import fueron las empresas malagueñas que acudieron a Fruit Attraction. La organización de esta acción por parte de Extenda es cofinanciada con fondos europeos Feder.