El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, ha presentado este martes la iniciativa 'La escapada de los monstruos', organizada dentro del programa 'Alterna en tu ocio', con motivo de Halloween.

Consistirá en ofrecer a la población juvenil la participación en una yincana, un juego de pistas para la búsqueda de un tesoro. Esta actividad será los días 29 y 31 de octubre, de 20.00 a 00.00 horas, en distintos puntos de la ciudad.

Se podrán conectar a través de una aplicación móvil para pasar una noche terroríficamente divertida, en la que tendrán que resolver pruebas, habrá muchas sorpresas, premios y monstruos que saldrán a su paso. Pueden participar personas de todas las edades y los premios están dirigidos a jóvenes de entre 15 y 35 años.

Los puntos de encuentro y de inicio del juego el viernes 29 de octubre son los siguientes: en la explanada del aparcamiento que limita con las calles Diego Fernández Mendoza y calle Navarro Ledesma; y en el Parque del Norte.

El Ayuntamiento de Málaga organiza una yincana dentro del programa 'Alterna en tu ocio' por Halloween AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Mientras que el domingo 31 de octubre serán en el patio exterior de la antigua cárcel; en la zona trasera del restaurante de los Baños del Carmen; y en Parque Litoral.

En dichos puntos se contará con un 'photocall' y carpa con talleres de maquillaje gratuitos. Para participar en este juego de pistas, los interesados tienen que dirigirse a estas localizaciones y descargarse la aplicación creada al efecto, a la que se accederá mediante QR.

Una vez iniciado el juego, los participantes se moverán y recorrerán otros espacios alrededor de los entornos mencionados, con unos 3 kilómetros de radio de acción. Se utilizará la etiqueta #halloweenjuventud para subir las fotografías del evento.

En relación con esta celebración, se tendrán en cuenta todas las disposiciones vigentes de protección establecidas por las autoridades competentes con motivo de la pandemia por el COVID-19.

Premios

Habrá un total de cuatro ganadores --los más rápidos en resolver el juego-- por cada ámbito de desarrollo de esta iniciativa, que obtendrán un set de paddle surf (tabla, pala, inflador y mochila). Además, se repartirán vales de diferentes cuantías económicas a gastar en los comercios de proximidad, de forma que también se apuesta por el comercio de barrio.

Los premios se entregarán el viernes día 5 de noviembre a las 18.30 horas en el auditorio de La Caja Blanca. 'La escapada de los Monstruos' es un evento sostenible en el que colabora 'Málaga, cómo te quiero' y también se cuenta con la colaboración de los distritos.