Reconocimiento

La malagueña Mar López Gil recibe el Premio a la Excelencia Profesional que EADE

Es fundadora y vicepresidenta en Women4Cyber Spain y en 2013 fue nombrada jefa de la Oficina de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España

Mar López, premio a la Excelencia Profesional de EADE

Mar López, premio a la Excelencia Profesional de EADE

La Opinión

La malagueña Mar López Gil recibe el Premio a la Excelencia Profesional que EADE otorga desde 2019 para reconocer a los antiguos alumnos de este centro universitario que han destacado en sus diferentes disciplinas profesionales, ya sea por sus logros, por la trascendencia de su trabajo o por su contribución al bien común. El director de EADE, Gabriel Arrabal, destacó su brillante trayectoria profesional, su calidad humana y su espíritu emprendedor.

Mar López estudió en EADE y se graduó como Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en 2001. Es fundadora y vicepresidenta en Women4Cyber Spain y en 2013 fue nombrada jefa de la Oficina de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España. Recientemente ha desplazado su residencia a Málaga para incorporarse, como senior manager, a la multinacional Accenture.

La entrega de dicha distinción se realizó en el marco de la ceremonia de Graduación de las promociones que finalizaron sus estudios en EADE el curso pasado. Ante un campus engalanado para la ocasión y un auditorio académico de alto nivel, Mar López recordó su trayectoria profesional y humana, desde sus primeros pasos con la tecnología siendo adolescente hasta sus últimas responsabilidades al frente de la ciberseguridad del país, pasando por sus años de vida universitaria en EADE.

eade

eade

Mar López, que además es codirectora del Máster en Gobernanza de la Ciberseguridad que pone en marcha EADE este curso, subrayó la importancia de vivir con pasión y compromiso cada etapa de la vida y animó a los graduandos a que no pusieran límite alguno a sus aspiraciones.

Respecto a la ciberseguridad, invitó a los futuros profesionales a que fueran muy conscientes de la importancia de blindarse ante los ataques informáticos en un mundo hiperconectado: "Muchas empresas, sobre todo la pequeña empresa no entiende qué es la ciberseguridad hasta que cualquiera de los millones de ataques que se producen a diario paraliza tu actividad y genera graves pérdidas económicas". 

"No encontraréis un Máster en Ciberseguridad con el nivel de profesorado de este Máster de EADE donde hemos conseguido congregar a las personas y entidades más importantes del país: responsables del Departamento de Seguridad Nacional, del Ministerio de Defensa, del Centro Nacional de Inteligencia, de la Junta de Andalucía, del Ministerio del Interior, de la Unidad de Criminalidad Informática de la Fiscalía, del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o de CIFAL Málaga, solo por citar algunos".

Por último, Mar López elogió la decisión de EADE de incorporar la formación en ciberseguridad en todos sus programas, fundamental para entender que esta disciplina no afecta solo a los informáticos sino a todas las actividades profesionales