SIMed

Málaga se posiciona como «lugar idóneo para vivir y trabajar»

Sube la demanda por parte de profesionales de empresas tecnológicas, según dice Savills Aguirre Newman

Una promoción expuesta en el SIMed

Una promoción expuesta en el SIMed / ÁLEX ZEA

La Opinión

Málaga y la Costa del Sol se posicionan como un lugar idóneo para vivir y trabajar y donde la compra como primera residencia gana terreno, según afirmó ayer el director de la consultora Savills Aguirre Newman Andalucía, José Félix Pérez Peña, que participó ayer en el panel ‘La segunda residencia en la Costa del Sol’, en el marco del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed).

«Están aquí las principales promotoras del país, los fondos internacionales más destacados y mucha inversión privada interesada que confía en Málaga y en la Costa de Sol, por su potencial de posicionamiento en el escenario global. Málaga y su periferia es ya la ciudad mediterránea con más proyección para vivir y trabajar», aseguró. Durante 2021, el ritmo de lanzamiento de nuevos proyectos se ha intensificado en el litoral de Málaga. Además, según Savills Aguirre Newman, se ha detectado un mayor interés por parte de inversores y promotores en la adquisición de sectores completos para el desarrollo de complejos residenciales homogéneos y con una mayor oferta de servicios y ammenities.

«Las nuevas tendencias del trabajo en remoto han modificado el comportamiento del comprador, que estudia ahora zonas con más espacio donde poder adaptar su vivienda a estas nuevas necesidades. Asimismo, los promotores también se han adaptado a este cambio y abogan por viviendas más amplias o con espacios de trabajo en las zonas comunes», detalló Pérez Peña.

Respecto al tipo de comprador, a pesar de que el perfil predominante es el cliente de primera residencia y lujo nacional e internacional, se ha observado que la media de edad de estos perfiles ha bajado y se detecta una mayor demanda por parte de nuevos perfiles como jóvenes profesionales vinculados a empresas tecnológicas.