Banca

El Banco Santander ubica en Málaga uno de sus nuevos centros de negocio para grandes empresas

Anuncia la inauguración de nueve instalaciones de este tipo, que elevan ya a trece las que tiene operativas en toda España - Gestionan un volumen de negocio total de más de 30.000 millones de euros

Imagen del logo del Banco Santander.

Imagen del logo del Banco Santander. / EP

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El Banco Santander ha anunciado este lunes la inauguración de nueve centros de negocio especializados para dar servicios a grandes empresas, y ha especificado que uno de ellos se ubicará en la provincia de Málaga. Estos centros cuentan con profesionales de banca con amplia experiencia en este segmento, así como con especialistas de producto, que refuerzan la atención personal y facilitan soluciones acordes con las necesidades de las grandes compañías españolas. El volumen de negocio total que gestionan estos centros es actualmente de más de 30.000 millones de euros.

La entidad financiera ha informado de que los nuevos centros estarán ubicados en Andalucía (Sevilla y Málaga), Aragón (Zaragoza), Canarias (Tenerife y Las Palmas), Murcia (Murcia), Comunidad Valenciana (Valencia) y País Vasco (Bilbao y San Sebastián). Estas aperturas se suman a los centros de negocio que el banco presidido por Ana Botín tenía ya operativos en Madrid, Barcelona, La Coruña y Vigo, por lo que actualmente, el número total se sitúa en trece.

En estos momentos, los centros de negocio del Santander atienden a más de 11.000 clientes grandes empresas, que son los grupos de mayor facturación de cada comunidad autónoma. El objetivo de estas oficinas es, según ha explicado el banco, "garantizar el mejor servicio al cliente y atender las necesidades propias de estas empresas, como son: operaciones corporativas, project finance y M&A, financiación de proyectos de energía, emisiones de bonos y pagarés, salidas a Bolsa y financiación de sus proyectos internacionales".

El negocio internacional es uno de los aspectos clave potenciado por centros centros, según añade el Santander, que destaca el hecho de que la entidad ha financiado el negocio internacional de las empresas españolas con 10.260 millones de euros durante el primer semestre de 2021. "Pese al parón de la actividad como consecuencia de la crisis derivada del Covid, este importe indica que las empresas están recuperando ya la actividad internacional para consolidar su crecimiento, con más peticiones de anticipos de exportación y de financiación de las importaciones", ha apuntado.

Más de 100.000 empresas en España realizan su actividad internacional con el apoyo de Santander, que ha reforzado los servicios digitales que presta a las compañías, para aumentar sus capacidades digitales con el seguimiento de pagos internacionales online o la gestión de la divisa.

Este año, Santander España ha renovado el certificado AENOR de Asesoramiento de Banca de Empresas para su red de oficinas de empresas en España. Este certificado acredita la excelencia de la banca de empresas de Santander España, así como el cumplimiento de los requisitos de la especificación técnica de AENOR de asesoramiento financiero a empresas.

"En el momento actual, en el que los empresarios tienen la vista puesta en los fondos europeos, el banco ha puesto todo de su parte para que las empresas puedan beneficiarse de las ayudas procedentes de los fondos Next Generation Europe y maximizar su uso con el fin de impulsar la recuperación económica y acelerar la transformación del tejido productivo hacia un modelo más verde, más digital y más sostenible", apunta.

Con este objetivo, el banco ha puesto a su disposición un nuevo servicio, que permite a las empresas acceder a toda la información sobre las convocatorias de proyectos con cargo a estos fondos, subvenciones y licitaciones de todas las administraciones públicas. La herramienta facilita la localización de aquellos fondos que se ajustan más al perfil de cada empresa, lo que permite al banco ser proactivo y contactar con los posibles beneficiarios de cada ayuda.