Navidad 2021

La Alameda y el Parque ganan protagonismo en las luces de Navidad de Málaga

La decoración de la plaza de La Marina y el Parque tiene un marcado acento infantil ya que reflejan caramelos o chupachús de múltiples colores

Decoración de Navidad en la Alameda Principal.

Decoración de Navidad en la Alameda Principal. / Álex Zea

L. O.

La peatonalización de gran parte de la Alameda tendrá su reflejo en las luces de Navidad que estrenará Málaga este año a partir del 26 de noviembre, fecha del encendido oficial. Así, se ha buscado un tipo de decoración elegante y que tenga su protagonismo también durante el día, con elementos brillantes que reflejen el sol durante la mañana, además de su encendido por la noche. Así, presenta una iluminación elegante y una decoración muy llamativa tanto de día como de noche formada por 500 cordones de led con hojas brillantes con luces dicroicas (dos colores u ojo de buey) para potenciar el reflejo del sol. Los cordones tienen una caída de 2,5 metros y de 3 metros para que se puedan disfrutar de la lejanía y cercanía de la calle.

La decoración de la plaza de La Marina y el Parque está formada por un total de 14 arco, 7 en cada uno de estos espacios, con una decoración con un marcado acento infantil ya que reflejan caramelos o chupachús de múltiples colores.