Laboral

Los trabajadores de la firma de ascensores OTIS en Málaga secundan la huelga nacional

La plantilla de Zardoya OTIS ha iniciado paros en toda España para reclamar estabiildad en el empleo y subidas salariales

La concentración de los trabajadores de Otis en Málaga.

La concentración de los trabajadores de Otis en Málaga. / La Opinión

La Opinión

Los trabajadores de la empresa de ascensores OTIS de Málaga han secundado este jueves la huelga que se desarrolla a nivel nacional en esta compañía y han mantenido una concentración para reivindicar sus demandas laborales. Otis cuenta en Málaga con 45 empleados.

La plantilla de Zardoya OTIS inició una huelga a nivel estatal el pasado 22 de noviembre que está previsto que continúe hasta el próximo 9 de diciembre. De forma paralela, se están realizando concentraciones diarias durante las mañana ante sus centros de trabajo. En el caso de Málaga, la plantilla ha vuelto a secundar hoy la huelga y ha protagonizado una concentración ante el centro de trabajo de la capital, situado en calle La Unión.

Durante este acto, el representante de CCOO en Zardoya OTIS de Málaga, Gorka de la Torre, ha informado de que las protestas vienen motivadas "por los recortes aplicados por la dirección, que lo que hacen es precarizar aún más las condiciones laborales que tenemos". También se pide que cesen los despidos y que se consiga un convenio "digno".

"La empresa tiene que garantizar la estabilidad en el empleo, regular la carga de trabajo, que no se cierre ningún área de trabajo, que se adecuen los beneficios sociales a las necesidades actuales y que se aplique una subida salarial acorde con la situación favorable de esta compañía", ha afirmado.

Según CCCO, las protestas en esta empresa van a continuar en Málaga y en el resto de provincias donde OTIS ofrece sus servicios "hasta que haya un acercamiento y la empresa escuche las reivindicaciones de sus trabajadores".