El pasado 12 de abril de 2021, tras semanas de intenso trabajo y mucho sacrificio por parte de 14 asociaciones OAR, debido a la crisis social y económica provocada por la pandemia, se firmó el convenio de colaboración entre el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga y la asociación Amfremar (Asociación de Amigos Malagueños de Familias Rehabilitados y Marginados), entidad matriz de las 14 asociaciones que componen la Red de Entidades Sociales ‘Por una Málaga Mejor’.

Los colectivos Lagunillas Centro, Nada es Imposible, la propia Amfremar, OSAH Málaga, Unión Ciudad Jardín, ASAEC, Animación Malacitana, Torrijos, Unificación Nuevo San Andrés, IncluDD, Sentimiento Churrianero, Hacienda Cabello, Mujeres de la Laguna y la Casa de Misericordia forman la red ‘Por una Málaga mejor’.

La subvención concedida por el Área Social ascendió a un total de 598.500 euros, y está siendo destinada para la realización de actividades sociocomunitarias en todos los distritos de Málaga por las entidades que componen la Red y para atender en productos de primera necesidad a más de 12.000 familias vulnerables y/o en riesgo de exclusión de nuestra ciudad.

Las entidades han sido subcontratadas por Amfremar para la realización de medidas de intervención social por valor económico porcentual a las familias que cada una de ellas atiende como OAR.

Este convenio tiene una duración de diez meses y finalizará, por tanto, a finales del próximo mes de enero de 2022.

A fecha de hoy, gracias al convenio firmado, se ha podido contratar un total de16 personas en diferentes categorías laborales (administrativas, monitoras, trabajadoras sociales y un educador social) para ejecutar todas las actividades de mejora de calidad de vida de las personas que se atienden en el reparto de alimentos.

El convenio se está desarrollando no sin dificultades en la consecución de los objetivos marcados, pero imperando el entendimiento entre todos los representantes de las asociaciones que componen la Red.