El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha mostrado su rechazo a la agresión verbal que sufrió este pasado viernes una pediatra en el centro de salud de Nueva Málaga, en la capital, por parte de dos mujeres al no prescribir antibióticos al hijo de una de ellas.

"Tolerancia cero ante las agresiones a cualquier facultativo en el ejercicio de su profesión", ha escrito Aguirre en su cuenta de Twitter, donde además muestra su "absoluto rechazo ante este ataque".

Los hechos sucedieron el pasado viernes cuando dos mujeres irrumpieron en la consulta de la doctora sin cita previa y la insultaron y amenazaron de muerte.

Según informó el Sindicato Médico de Málaga (SMM), la agresión venía dada a que el pasado 24 de noviembre la pediatra atendió al hijo de una de las mujeres --la otra, la abuela del pequeño-- y no le recetó antibióticos al menor.

Las mujeres, de forma brusca y amenazante le preguntaron si la reconocía, reprochándole la negativa al tratamiento e insultándola llamándola sinvergüenza. Insulto que precedió a varias amenazas, incluso de muerte, pese a que la facultativa le indicó que no le insultase y que avisaría a seguridad, antes de que la agredida se alejara de la señora con una compañera a otra consulta.

Tras lo sucedido, la pediatra sufrió en el mismo centro de atención primaria un cuadro de ansiedad provocado por la situación y denunció la agresión ante la Policía. Ante este hecho, los sanitarios se concentrarán el próximo viernes 10 de diciembre, a las 11.00 horas, en el centro de salud de Nueva Málaga.