El concejal de Puerto de la Torre, Jacobo Florido, ha dado a conocer la programación organizada para celebrar la Navidad en el Distrito, que contempla tanto actividades de ocio infantil y familiar como eventos centrados en poner en valor tradiciones como las pastorales y los verdiales junto con entidades de la zona.

Así, por un lado, el 11 de diciembre, tendrá lugar la tradicional merienda de mayores. Los días 18 y 19 de diciembre habrá atracciones infantiles, con espacios de jumping, realidad virtual, hinchables y espectáculos, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, en el parque Virgen de las Cañas.

Y del 23 al 27 de diciembre, la caseta municipal albergará una pista de hielo, que tiene una superficie de 120 metros cuadrados, en la que se podrá patinar de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Por otro lado, con el apoyo de la Junta Municipal de Puerto de la Torre y la Junta de Andalucía, mañana 5 de diciembre tendrá lugar un encuentro de verdiales -pandas estilos Almogía, Comares y Montes- a partir de las 11.00 horas en el Parque Artesanal, organizado por la Hermandad Stma. Virgen de las Cañas y San Cayetano.

El Parque Artesanal también albergará la décima edición del Certamen de Pastorales ‘Puerto de la Torre’, el 8 de diciembre, a las 17.00 horas, organizado por la pastoral ‘La ilusión’, en la que participarán 3 pastorales y habrá un belén.

Asimismo, la tradicional cabalgata de Puerto de la Torre tendrá lugar el 3 de enero. Se celebrará siempre que la situación sanitaria por la Covid-19 lo permita.