Contagios

Málaga roza los 400 positivos en 24 horas y suma seis pacientes con Covid-19

Los hospitales atienden ya a 112 personas contagiadas, de las que 26 están en la UCI - La provincia lamenta un nuevo fallecido

Una sanitaria atiende a un paciente de coronavirus en una UCI.

Una sanitaria atiende a un paciente de coronavirus en una UCI. / EP

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Málaga roza hoy los 400 positivos (392) registrados en las últimas 24 horas, un aumento diario de contagios que no se veía desde finales de agosto, en los últimos coletazos de la quinta ola de la pandemia. En la comunidad autónoma, se han agregado 1.374 positivos más.

Además, la presión asistencial sigue en aumento después del importante repunte de ayer, con 16 nuevos ingresos. En esta jornada, los hospitales de la provincia agregan seis personas más contagiadas y una más en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que son ya 112 pacientes hospitalizados, de los que 26 están en Críticos. En Andalucía son ya 376 pacientes confirmados con Covid-19, de los que 79 están en UCI.

Málaga es la que presenta, con diferencia, la situación asistencial más preocupante de Andalucía. En el resto de provincias, la situación es la siguiente:

Almería (33 hospitalizaciones, de las que 13 en UCI), Cádiz (37 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Córdoba (37 hospitalizaciones, de las que 10 en UCI), Granada (25 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Huelva (35 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Jaén (30 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI) y Sevilla (86 hospitalizaciones, de las que 14 en UCI).

Por otro lado, la provincia notifica el único fallecido por Covid-19 de Andalucía en la jornada de hoy, por lo que son ya 2.018 desde el principio de la pandemia.