Urbanismo

El Ayuntamiento de Málaga adjudica la obra para crear un nuevo parque canino en Guadalmar

El nuevo espacio para las mascotas se ubicará en la calle Guadalhorce esquina con calle Wilkinson

El parque canino de Teatinos

El parque canino de Teatinos / EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha culminado la contratación de dos actuaciones, entre ellas la adjudicación de las obras para la creación un nuevo parque canino en una parcela municipal situada en la barriada de Guadalmar en Churriana.

En concreto, esta zona de esparcimiento canino se ejecutará en la calle Guadalhorce esquina con calle Wilkinson, han precisado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, se ha adjudicado por un importe de 92.045 euros a la entidad Rialsa Obras S.L. y se centra en la limpieza y desbroce de la vegetación existente en la parcela; el acondicionamiento del firme, la instalación de vallado y acceso mediante puertas abatibles; y la dotación de papeleras y fuentes.

Por otra parte, también se han adjudicado las obras de mejora de la protección frente a la socavación en el río Guadalhorce a Greensur Proyectos y Obras S.L por un importe de 59.139 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Las actuaciones se realizan con el objeto de mejorar la socavación que produciría una lámina de agua de unos siete metros en el terreno cercano a las pilas de la estructura situada en el río Guadalhorce.

Para ello, se llevará a cabo la mejora del terreno mediante columnas de suelo-cemento de unos 450 milímetros de diámetro y una dotación de 80 kilos de cemento por mililitro ejecutado.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha tramitado durante el año 2021 un total de 64 contratos de obras y mejoras en los distritos, nueve se encuentran en proceso de licitación y 57 ya adjudicados, lo que ha supuesto una inversión de 32.446.349 euros.