El Hotel Palacio de Solecio, en la calle Granada, ofrece una cena teatralizada el próximo 21 de diciembre, a las 20.30 horas en su restaurante Balausta. Así, durante la cena, los comensales podrán disfrutar de la obra Jarabe de Pico, a cargo de la compañía Eventos con Historia. Esta obra es un divertido entremés en dos actos escrito por Bernardo de Gálvez en 1766, apenas conocido y facilitado por Manuel Olmedo Checa (de la Asociación Bernardo de Gálvez), cuya transcripción al castellano actual se debe a Eduardo Nieto. Una obra llena de ironía, en la que el espectador y comensal podrá averiguar qué es eso de ‘jarabe de pico’ y asistir además a un número de baile por malagueñas.

El restaurante Balausta del Hotel Palacio de Solecio, ubicado bajo la cubierta de cristal a cuatro aguas, cuenta con la dirección gastronómica del chef estrella Michelin José Carlos García. Su propuesta es todo un homenaje a la cultura gastronómica malagueña donde el producto local de temporada y los vinos de la región son los grandes protagonistas.

Para esa noche de estreno, Balausta ofrecerá un menú especial que incluirá algún guiño a la gastronomía de la época compuesto por tartar de sardina en salazón, tomate especiado, berenjenas y cítricos como aperitivo; sopa de ajo con papada ibérica y setas de invierno como entrante; lomo de lubina a la bilbaína y jarrete de ternera asado como platos principales. Para los postres, tartita caliente de manzana con sorbete Granny Smith. Incluye una copa de Ruinart. Todo ello por un precio de 65€ por persona.

Las reservas se podrán realizar a través de la web el tenedor “The forks” donde se solicitará el prepago de la reserva en el momento de la confirmación para proceder con la misma. También a través de los siguientes e-mails: restaurante@restaurantebalausta.com / reservas@palaciosolecio.com

Sinopsis de Jarabe de Pico

Un doctor un tanto amante de lo ajeno y con bastante picardía pone en marcha sin saberlo él mismo un concienzudo plan que idea un rico abogado a quien robó para atrapar al escurridizo y vil ladrón. ¿Logrará su propósito? El desarrollo de la acción se realiza con una habilidad literaria irresistible donde se critica la sociedad burguesa del siglo XVIII.