Ocio

Cena teatralizada en el Hotel del Palacio de Solecio

El restaurante Balausta del hotel ofrecerá una cena el 21 de diciembre con la representación de la obra 'Jarabe de Pico' a cargo de Eventos con Historia

Restaurante Balausta del Hotel Palacio de Solecio.

Restaurante Balausta del Hotel Palacio de Solecio. / L. O.

La Opinión

El Hotel Palacio de Solecio, en la calle Granada, ofrece una cena teatralizada el próximo 21 de diciembre, a las 20.30 horas en su restaurante Balausta. Así, durante la cena, los comensales podrán disfrutar de la obra Jarabe de Pico, a cargo de la compañía Eventos con Historia. Esta obra es un divertido entremés en dos actos escrito por Bernardo de Gálvez en 1766, apenas conocido y facilitado por Manuel Olmedo Checa (de la Asociación Bernardo de Gálvez), cuya transcripción al castellano actual se debe a Eduardo Nieto. Una obra llena de ironía, en la que el espectador y comensal podrá averiguar qué es eso de ‘jarabe de pico’ y asistir además a un número de baile por malagueñas.

El restaurante Balausta del Hotel Palacio de Solecio, ubicado bajo la cubierta de cristal a cuatro aguas, cuenta con la dirección gastronómica del chef estrella Michelin José Carlos García. Su propuesta es todo un homenaje a la cultura gastronómica malagueña donde el producto local de temporada y los vinos de la región son los grandes protagonistas.

Para esa noche de estreno, Balausta ofrecerá un menú especial que incluirá algún guiño a la gastronomía de la época compuesto por tartar de sardina en salazón, tomate especiado, berenjenas y cítricos como aperitivo; sopa de ajo con papada ibérica y setas de invierno como entrante; lomo de lubina a la bilbaína y jarrete de ternera asado como platos principales. Para los postres, tartita caliente de manzana con sorbete Granny Smith. Incluye una copa de Ruinart. Todo ello por un precio de 65€ por persona.

Las reservas se podrán realizar a través de la web el tenedor “The forks” donde se solicitará el prepago de la reserva en el momento de la confirmación para proceder con la misma. También a través de los siguientes e-mails: restaurante@restaurantebalausta.com / reservas@palaciosolecio.com

Sinopsis de Jarabe de Pico

Un doctor un tanto amante de lo ajeno y con bastante picardía pone en marcha sin saberlo él mismo un concienzudo plan que idea un rico abogado a quien robó para atrapar al escurridizo y vil ladrón. ¿Logrará su propósito? El desarrollo de la acción se realiza con una habilidad literaria irresistible donde se critica la sociedad burguesa del siglo XVIII.