La cabalgata de los Reyes Magos en Málaga, que se celebrará como es tradicional el 5 de enero por la tarde, tiene ya el itinerario cerrado y con la salida prevista sobre las 18.00 horas, después del recorrido a pie desde la Alcazaba hasta el Ayuntamiento de Málaga, donde serán recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El recorrido de la cabalgata será por la Avenida de Cervantes, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de La Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Nazareno del Paso, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal, Plaza de la Marina y Cortina del Muelle. Al finalizar el cortejo en calle Cortina del Muelle, los Reyes Magos y sus respectivos séquitos desfilarán a pie por la calle Molina Lario, hasta llegar a la Plaza del Obispo y en la escalinata de la puerta principal de la Catedral efectuar la tradicional ofrenda al Niño Jesús.

El recorrido evitará las curvas y las calles estrechas, apostando por un itinerario de ida y vuelta casi por el mismo trazado, con idea de disponer de calles anchas donde el público tenga más espacio y se eviten las apreturas. Además, por el Parque y la Alameda habrá sillas, lo que permitirá un mayor orden en la disposición del público.

Venta de sillas para la Cabalgata

La Agrupación de Cofradías iniciará el domingo 26 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, la venta de sillas para presenciar la cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles del centro de la ciudad el día 5 de enero de 2022 a través de la página web https://ventanillavirtual.agrupaciondecofradias.com/.

Las zonas establecidas para la colocación y adquisición de las sillas por donde pasará la comitiva real son Paseo del Parque (inicio del cortejo), Plaza de la Marina y Alameda Principal.

Los precios de las localidades oscilarán entre los 14 y 7 euros, IVA incluido, según la fila elegida de las cuatro que se dispondrán. Así, serán 14 euros (1ª fila), 11 euros (2ª fila), 9 euros (3ª fila) y 7 euros (4ª fila).

Plano de los sectores donde habrá sillas para ver la Cabalgata. L. O.