Infraestucturas

Abiertos al tráfico los dos nuevos enlaces de la AP-46 en Casabermeja y Málaga

La actuación ha consistido en la construcción de dos nuevos ramales entre la autovía MA-20 (P.K. 12 aproximadamente) y la autovía A 7 (P.K. 240)

Nuevos enlaces en Casabermeja con la AP-46

Nuevos enlaces en Casabermeja con la AP-46 / L. O.

La Opinión

Este martes se han abierto al tráfico los dos nuevos enlaces de la autopista AP-46 en la provincia de Málaga, uno de conexión con la carretera MA-3404, en Casabermeja, y otro con la autovía MA-20, en Málaga.

Las obras han sido ejecutadas por la sociedad concesionaria de la autopista, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El objeto de la actuación de mejora del enlace de la autopista AP-46 con la autovía MA-20 ha consistido en la construcción de dos nuevos ramales de enlace entre la autovía MA-20 (P.K. 12 aproximadamente) y la autovía A 7 (P.K. 240) que permitan completar y mejorar los siguientes movimientos entre ambas autovías: desde la calzada sentido Barcelona de la autovía MA 20 hacia el sentido Algeciras de la autovía A-7; desde la calzada del sentido Barcelona de la autovía A-7 sentido Algeciras de la autovía MA-20. Este nuevo enlace se ubica íntegramente en el término municipal de Málaga, provincia de Málaga.

El enlace entre AP-46 y MA-3404 la actuación consiste en la construcción de una nueva conexión entre la autopista AP-46 y la carretera MA-3404 que permitirán acortar los tiempos de recorrido hacia Málaga y su área metropolitana, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce desde Casabermeja y Villanueva de la Concepción, ambas en la provincia de Málaga, posibilitando el acceso a la autopista de Las Pedrizas. Esta nueva conexión se ubica íntegramente en el término municipal de Casabermeja.