Meteorología

Málaga acaba 2021 con tiempo primaveral y 24 grados de máxima

La Costa del Sol y puntos del interior han superado este miércoles los 20 grados y la Aemet prevé un fin de año con temperaturas más cálidas de lo habitual

Ambiente en Pedregalejo este domingo, 26 de diciembre

Ambiente en Pedregalejo este domingo, 26 de diciembre / Álex Zea

Virginia Guzmán

Virginia Guzmán

La provincia está viviendo un fin de año atípico en lo que se refiere al clima. Tras una Nochebuena y un día de Navidad marcados por la lluvia, es ahora el sol y las temperaturas cálidas las que están marcado el tiempo, con máximas que este miércoles han alcanzado los 24 grados en la capital malagueña pasadas las dos de la tarde. Málaga se ha situado así entre las ciudades con las temperaturas más altas de toda España.

Por encima de los 20 grados se han situado también otros puntos del litoral malagueño y del interior de la provincia. Así, en Rincón de la Victoria se han superado los 23 grados, mientras que por encima de los 22 han estado Coín y Vélez Málaga. En Torremolinos se han alcanzado los 21 grados y en Nerja los 20 grados.

Para los próximos días, las temperaturas cálidas se mantienen en la provincia y Málaga llegará al último día del año con máximas que volverán a superar los 20 grados, al igual que el día 1 de enero, según las previsiones de la Aemet.