Medio ambiente

Las organizaciones pro bosque urbano, dispuestas a recurrir la subasta de terrenos de Repsol

Recurrirán a la micro financiación para costearla y han programado, para el 16 de enero, una nueva jornada de plantación

Un momento de la reunión de colectivos a favor de un bosque urbano en Málaga.

Un momento de la reunión de colectivos a favor de un bosque urbano en Málaga. / L. O.

L. O.

Organizaciones que abogan por un bosque urbano en Málaga capital, agrupados en torno a la plataforma Bosque Urbano Málaga, se han mostrado dispuestas a recurrir contra proceso de subasta de terrenos de Repsol.

Así, han detallado en un comunicado que a raíz de la apertura del proceso de subasta de los terrenos de la antigua Repsol, impulsado por el equipo de gobierno municipal, varias organizaciones que propugnan un bosque urbano en la parcela se reunieron este pasado lunes para planificar las acciones que llevarán a cabo a corto plazo" a fin de evitar su venta, entre las que no se descarta acudir a la vía judicial".

En concreto, durante la reunión se llevó a cabo una valoración de la aprobación de la subasta de los terrenos y se acordaron varios puntos como el de "interponer, de forma conjunta, un recurso contra el acto administrativo de aprobación de la subasta de los terrenos de la antigua Repsol, sin descartar, si fuera necesario, recurrir a la vía judicial".

Asimismo, se acordó también iniciar una campaña de microfinanciación para cubrir los gastos derivados; y llevar a cabo una nueva plantación en los terrenos de la antigua Repsol el domingo 16 de enero. De igual modo, adelantaron que al término de la plantación se organizará una asamblea para aprobar más acciones reivindicativas.

En el encuentro participaron de manera presencial y por videoconferencia las asociaciones de vecinos La Cooperación, Torrijos y Parque del Mar; la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad; las asociaciones ecologistas Greenpeace y Ecologistas en Acción; la agrupación de consumidores Facua Málaga; el sindicato Comisiones Obreras; la fundación Rizoma; las formaciones políticas Pacma, Izquierda Unida, Podemos y PSOE, así como el colectivo Fridays for Future, entre otros.