Carretera de Cádiz

La plaza César Álvarez Dumont tendrá diez plazas más de parking

El Ayuntamiento de Málaga culminará la remodelación de este enclave del Distrito de Carretera de Cádiz con la ampliación del aparcamiento, que incluirá una reserva para las personas con movilidad reducida

Infografía del aparcamiento 
proyectado en la plaza.  L.O

Infografía del aparcamiento proyectado en la plaza. L.O / ana i montañez. málaga

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La remodelación de la plaza César Álvarez Dumont, en el distrito de Carretera de Cádiz, culminará con las obras de ampliación del aparcamiento colindante.

Para cubrir esta intervención, el Ayuntamiento de Málaga ha aprobado una modificación presupuestaria de un total de 92.110,67 euros.

El aparcamiento en el que se va actuar arrastra un déficit de espacio que genera problemas de convivencia y seguridad vial en el barrio, según explica el concejal del distrito Carretera de Cádiz, Luis Verde, debido al escaso aparcamiento en una zona muy poblada de la capital.

Precisamente, esa falta de plazas de estacionamiento disponibles provoca que los coches acaben aparcando encima de la propia acera, bloqueando el paso de los peatones.

Por otro lado, los conductores suelen aparcar en doble fila, de manera que encierran a los vehículos estacionados, por lo que sus propietarios se ven obligados a tocar el claxon para avisar de que quieren salir, causando molestias a los residentes, especialmente aquellos que residen en los bajos de los bloques.

«Ahora este tema se queda resuelto», sostiene Luis Verde.

Las obras proyectadas en esta plaza pretenden solucionar el problema de aparcamiento con la ampliación de 10 plazas para vehículos, donde se incluirá una reserva para personas con movilidad reducida.

El concejal del distrito Carretera de Cádiz asegura que el proyecto saldrá a licitación en cuestión de días y se prevé un plazo de ejecución de dos meses y medio.

«Esta obra da respuesta a una mejora de la movilidad interna de esta zona, que requiere sobre todo de dotar de mayor plazas de aparcamiento al entorno», señala Luis Verde, que recuerda que los trabajos de mejora en la plaza César Álvarez Dumont empezaron hace dos años con la ampliación del parque infantil.

Además, el grafitero malagueño Lalone creó un colorido mural en el casetón de Endesa, un centro de transformación, que está ubicado en mitad de la plaza, dotándola de un mensaje en defensa del medioambiente.

«Con esta actuación continúa la remodelación integral de este entorno que comenzó a principios de esta legislatura con la ampliación de la zona infantil que preside la propia plaza», concluye el concejal.