Política

Bendodo espera que PSOE y Vox abandonen su "pinza nefasta" contra Andalucía

El portavoz del Gobierno andaluz considera que están "puestas las bases de la Andalucía del futuro, que lidera el conjunto de España en número de empresas y de autónomos, en creación de empleo o en exportaciones"

Elías Bendodo ha visitado este sábado en Málaga los restos arqueológicos hallados durante las obras del metro

Elías Bendodo ha visitado este sábado en Málaga los restos arqueológicos hallados durante las obras del metro / ALEXZEA

EFE

El consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, ha expresado este sábado su deseo de que el PSOE y Vox "abandonen su pinza nefasta contra la estabilidad en Andalucía" y se puedan así "desbloquear proyectos importantes" para esta comunidad.

Bendodo, que ha visitado el espacio expositivo de los restos arqueológicos hallados durante las obras del metro de Málaga, ha afirmado a preguntas de los periodistas que el presidente de la Junta pidió a todos sus consejeros que "redoblaran los esfuerzos" y la "capacidad de negociación y diálogo con todas las fuerzas parlamentarias para agotar este periodo de sesiones".

Ha recordado que este sábado se cumplen tres años de la toma de posesión del gobierno andaluz y ha asegurado que en este periodo "se han hecho muchas cosas, pero quedan muchas por hacer", porque "no se puede cambiar en tres años la inercia de 37 años del gobierno anterior".

El también portavoz del gobierno andaluz considera que están "puestas las bases de la Andalucía del futuro, que lidera el conjunto de España en número de empresas y de autónomos, en creación de empleo o en exportaciones".

Esas bases están "fundamentadas en las tres bajadas de impuestos" aprobadas, que han permitido que en 2019 y 2020 se hayan sumado "280.000 contribuyentes más y 850 millones de euros más de recaudación".

Ello ha posibilitado pasar de los 95.000 profesionales sanitarios que tenía el SAS hace tres años a los 125.000 actuales, según Bendodo, o que en la educación pública andaluza haya "7.500 profesores más" que cuando tomó posesión este gobierno.