Promoción

MiColchón reparte 5.000 preservativos en su campaña 'Protege tus sueños'

La campaña se ha presentado este lunes, Día Europeo de la Salud Sexual para distribuir los 5.000 preservativos contará con la colaboración de las entidades ASIMAS, Andalucía Diversidad y Apoyo Positivo

Bajo la campaña "Protege tus sueños" MiColchón repartirá 5.000 preservativos

Bajo la campaña "Protege tus sueños" MiColchón repartirá 5.000 preservativos / L.O.

La Opinión

Málaga es la provincia de Andalucía con mayor número de nuevas infecciones por el VIH y con altas tasas de otras infecciones de transmisión genital, como la hepatitis C, la gonorrea y la sífilis.

Grupo MiColchón quiere volver a poner de actualidad la importancia de la prevención en las relaciones sexuales para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Por ello, en el Día Europeo de la Salud Sexual, pone en marcha su campaña bajo el lema “Protege tus sueños” destinada a dar visibilidad a entidades y asociaciones que trabajan durante todo el año en la prevención de enfermedades por transmisión sexual (ETS o VIH). La campaña consiste en el reparto de 5.000 preservativos que serán distribuidos por toda Málaga y Torremolinos a través de las entidades ASIMAS, Andalucía Diversidad y Apoyo Positivo, además de repartirse en locales de ocio nocturno y eventos dirigidos a jóvenes.

Esta mañana se ha presentada la campaña, con la presencia de Ángel Sánchez, director de Marketing de Micolchón y Fernando Leguina, director general de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, así como representante de las tres entidades que realizarán el reparto de preservativos, María José García Magallanes, trabajadora social de ASIMÁS, Antonio Ferre presidente Federación Andalucía Diversidad LGBT y

Gema Garrido, coordinadora sede Torremolinos de Apoyo Positivo.

El reparto se ha efectuado de la siguiente forma: 1.200 preservativos serán distribuidos por Apoyo Positivo, principalmente en la zona de Torremolinos, otros 1.200 por ASIMÁS y otros 1.200 por Federación Andalucía Diversidad LGBT. El resto se distribuirán directamente en locales de ocio nocturno como El Armario Bodega y Eden Copas de Torremolinos. Además se emplearán para llevar directamente a fiestas y eventos concretos y dirigidos a un público joven.