Policía local

La Policía local salva a un ciclista herido en los Montes de Málaga

El herido fue asistido en primera instancia por un médico anestesiólogo que casualmente estaba circulando también en bicicleta por la zona

Bicicleta del malagueño rescatado en los Montes de Málaga.

Bicicleta del malagueño rescatado en los Montes de Málaga. / L. O.

La Opinión

Efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA), de la Policía Local de Málaga, han intervenido en un accidente ocurrido en el Parque Natural Montes de Málaga, en el que un ciclista ha sufrido una caída en una zona de difícil acceso.

El suceso tuvo lugar sobre las 10.30 horas de la mañana del pasado sábado 12 de febrero en la zona del diseminado Picapedreros. El herido fue asistido en primera instancia por un médico anestesiólogo que casualmente estaba circulando también en bicicleta por la zona.

Los agentes tuvieron que llegar al lugar de los hechos con un todoterreno para trasladar al herido hasta un área habilitada para ambulancias. La unidad se trasladó con premura hasta el sitio, ya que el herido, un hombre de 57 años, podía haber sufrido una fractura en la pierna izquierda.

Una vez en el carril principal, a la altura del kilómetro 4 del sendero Picapedreros, el herido fue atendido por los facultativos, acompañando los policías locales a la ambulancia hasta la salida del Parque Natural, desde donde fue trasladado a un centro hospitalario.