Colegios Privados 2022

El Pinar: innovación educativa, referencia TIC y apuesta por la FP

La institución alhaurina, pionera en la aplicación de recursos tecnológicos en el ámbito pedagógico, incorpora dos nuevos Grados: Radioterapia y Dosimetría, y Técnico en Imagen y Diagnóstico en Medicina Nuclear

El Colegio El Pinar es un referente en innovación educativa. | LA OPINIÓN

El Colegio El Pinar es un referente en innovación educativa. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

LA OPINIÓN

Con el aval de casi un cuarto de siglo de bagaje educativo basado en la innovación constante, la apuesta por un modelo de aprendizaje abierto, dinámico, cooperativo, creativo y enfocado al enriquecimiento de la experiencia pedagógica de los alumnos y alumnas con acciones significativas que van más allá de la realidad del aula y una clara orientación hacia la vanguardia didáctica en recursos y modelo de trabajo, el presente curso académico ha marcado, sin duda, un punto de inflexión en la historia del Colegio El Pinar como institución académica de referencia en el ámbito de la innovación educativa andaluza.

La apuesta de El Pinar por la aplicación tecnológica en el trabajo educativo cumple 17 años y se remonta a la incorporación del sistema ITAE y los temarios de trabajo elaborados con plataformas especializadas desde 2005. Esta metodología permitió el uso de programaciones digitales y construcción del conocimiento en base a los dispositivos electrónicos.

Con una de las cifras de alumnado más importantes de la última década, unas instalaciones completamente renovadas y adaptadas a las necesidades formativas y uno de los equipos de profesionales más importantes de la provincia -más de 160 docentes-, la institución académica de Alhaurín de la Torre consolida su posición de vanguardia tecnológica en enseñanzas Obligatorias y Postobligatorias.

Oferta actual y novedades

En estos momentos, la gran apuesta del centro gira en torno a la Formación Profesional. La institución académica alhaurina es pionera en la puesta en práctica de un modelo de FP enfocado al aprendizaje basado en la práctica. Sus titulados, además, cuentan con un elevado porcentaje de inserción laboral -superior al 70% en el año posterior a la obtención de la titulación-. Trabajo por proyectos, formación práctica, sesiones lectivas basadas en casos reales aplicados a la especialidad profesional elegida y un equipo docente joven, altamente cualificado y volcado en la atención personalizada al alumno y alumna son algunas de las claves del modelo de FP del centro, que de cara al curso 2022/23 va a incorporar otras dos titulaciones de la rama sanitaria que se suman a los Grados Superiores de Desarrollo de Aplicaciones Web y de Comercio Internacional; junto a los Grados Medios de TECO, Auxiliar de Enfermería, Farmacia y Gestión Administrativa y los Superiores de Infantil (TSEI), TSEAS, Nutrición y Dietética, Administración y Finanzas y Documentación Sanitaria.

Radioterapia y medicina nuclear

De cara al curso 2022/23, el equipo académico del centro ya ha iniciado los trámites para incorporar dos nuevos títulos superiores de la rama sanitaria: el Grado Superior en Radioterapia y Dosimetría y el Grado Superior en Técnico en Imagen y Diagnóstico en Medicina Nuclear; dos ciclos muy potentes de cara a la inserción laboral de sus titulados.

La ventaja de estas opciones es que se puede adquirir la doble titulación de Imagen para el Diagnóstico + Radioterapia y Dosimetría en tan solo tres años, una opción que eleva notablemente las posibilidades de empleo gracias a la gran inserción laboral de ambos ciclos sanitarios. Por otro lado, también son muy útiles de cara al itinerario académico, ya que esta doble titulación conlleva una importante carga de créditos ECTS que permite convalidar asignaturas de carreras universitarias.

Finalmente, destaca la oferta educativa de FP Dual, que combina los procesos de enseñanza/aprendizaje en el centro educativo y en el entorno laboral.

Para más información

Colegio El Pinar

Calle de la Acequia s/n, 29130, Alhaurín de la Torre

Página web: https://www.colegioelpinar.com/

Teléfono: 952 41 37 31

Correo electrónico: elpinar@colegioelpinar.com

Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación: