La malagueña Pharmacius.com aumenta sus ingresos un 40% hasta los 7 millones de euros

La firma de ecommerce de parafarmacia duplica su plantilla hasta los 40 trabajadores y cuenta ya con un catálogo de 60.000 referencias - Quiere doblar su facturación este año

El CEO Pharmacius, Álvaro de la Maza.

El CEO Pharmacius, Álvaro de la Maza. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La empresa malagueña Pharmacius.com ha cerrado 2021 con una facturación de 7,1 millones de euros y un aumento del 40% respecto al año anterior. Las ventas de la compañía malagueña, dedicada a la venta online de parafarmacia, han mostrado una evolución positiva y ascendente en diez de los últimos doce meses. Pharmacius.com, que en 2020 trasladó su sece al polígono industrial Alameda de la capital, incluye en su porfolio incluye salud, cosmética, ortopedia, herbolario, perfumería, alimentación natural (incluida la ecológica) y productos infantiles. La plantilla alcanza ya los 40 trabajadores tras doblarse este pasado ejercicio.

El 2022 ha empezado además con muy buenos datos. El ritmo de ventas el pasado mes de enero aumentó un 120% respecto al mismo periodo del año anterior. De mantenerse este ritmo de ventas, la empresa anticipa que la facturación podría duplicarse en el año en curso

El CEO de Pharmacius.com, Álvaro de la Maza, ha subrayado este lunes que la compañía están "en una espiral de crecimiento muy positiva, la mejor que hemos tenido nunca". El traslado de su sede central a Málaga ha sido "clave" en esta proyección empresarial. De hecho, las ventas no han dejado de crecer duplicando cuota de mercado. Como consecuencia, la firma se afianza en el top 5 del sector de parafarmacia online y, según su máximo responsable, aspira a seguir escalando puetos.

Entre los factores que explican esa evolución, figuran la creación de una nueva estructura directiva, la captación de marcas con un fuerte impacto comercial y la mejora de la experiencia de compra, además de la optimización en el posicionamiento SEO. 

Al cierre del ejercicio, Pharmacius.com supera las 56.000 referencias cumpliendo así los objetivos iniciales que se marcaron cuando aterrizaron en Málaga. No obstante, el aspecto más relevante ha sido la actualización de su catálogo con la incorporación de marcas de mayor impacto comercial."El cliente encuentra mucho más de lo que necesita y acaba disfrutando de una oferta mejorada", explica De la Maza. Estos buenos resultados, añade, han hecho que varios grupos internacionales "se hayan interesado por la firma, iniciándose conversaciones para dotar al proyecto de mayor músculo y ser más ambiciosos en futuros planes". 

Las reseñas de internet han alcanzado el 4,72 sobre 5, lo que los sitúa entre las más altas del sector del ecommerce. "Estamos ofertando una gran experiencia de compra, lo que redunda en un efecto tractor", indica De la Maza. Otra buena noticia es el crecimiento exponencial de la visibilidad en el buscador Google, cuyo tráfico se quiere comenzar a capitalizar en este 2022. 

Pharmacius.com también ha sido premiada en la V Edición de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga (UMA). La institución académica ha querido reconocer su apuesta decidida por el talento universitario, así como la promoción del empleo entre los alumnos de la mencionada cátedra. La Cátedra de Viabilidad Empresarial tiene como principal objetivo la promoción y fomento de las actividades de investigación de calidad en el área de Economía Financiera y, particularmente, el desarrollo de trabajos que supongan nuevas contribuciones científicas al campo de la viabilidad empresarial.