Kiosco

La Opinión de Málaga

Urbanismo

Comienzan las obras en la acera sur del puente de Tetuán

Los trabajos, ejecutados por Abolafio Construccions, S.L, se prolongarán durante cinco meses e igualarán la estética de la vía norte

Arreglo del acerado sur del Puente de Tetuán.

La constructora Abolafio Construccions, S.L ha desplegado esta semana el material para acometer la remodelación de la acera sur del Puente de Tetuán, que da acceso a la Alameda Principal por su extremo oeste.

Con estas obras, que se prolongarán durante cinco meses, se unificará la estética de la acera sur con la acera norte del puente, que ya luce completamente reformada tras las actuaciones que se incluyeron dentro de las obras de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga en el tramo Guadalmedina-Atarazanas.

El inicio de los trabajos ha supuesto el corte de uno de los dos carriles que conectan la avenida de Andalucía con la Alameda de Colón -el carril bus-taxi que conecta con la Alameda Principal no está afectado-, para dejar espacio de tránsito a los peatones que, por ahora, no podrán usar la acera debido al desarrollo de los trabajos.

Los operarios ya han levantado parte del acerado y han descolgado los maceteros que estaban instalado en la barandilla de la acera sur.

En general, en los 570 metros cuadrados donde se actuará, se pavimentara con baldosas de terrazo, manteniendo la estética de la acera norte. Además, se sustituirán las farolas y la barandilla de todo el tramo. Asimismo, el proyecto incluye 51 sillas, cinco bancos, cuatro aparcabicicletas y 13 papeleras.

Finalizados estos trabajos, se acabará con el aspecto disonante entre la acera norte y la acera sur del puente de Tetuán.

La Gerencia Municipal de Urbanismo adjudicó esta intervención en diciembre del año pasado con un importe de 261.800 euros (IVA incluido).

Compartir el artículo

stats