Educación
La delegada territorial de Educación visita Grupo Trébol para conocer las novedades en digitalización de la enseñanza
Mercedes García Paine tuvo la oportunidad de conocer, de primera mano, las nuevas soluciones digitales puestas en marcha por Grupo Trébol Educación que supondrán una importante transformación en el sistema educativo
La Opinión
Si algo nos han enseñado estos dos años de pandemia, es que el sistema educativo debe adaptarse a los nuevos tiempos, ofrecer soluciones digitales que permitan una enseñanza personalizada y a distancia.
Grupo Trébol Educación lleva 20 años trabajando en esta línea desde Málaga y hoy día se posiciona como una de las empresas pioneras en Andalucía en ofrecer diversas soluciones que permitan una educación más libre, consciente y responsable.
Desde sus instalaciones, situadas en el Soho de Málaga, trabaja un grupo multidisciplinar de más de 40 personas destinadas a crear, identificar y acompañar la implantación de modelos y soluciones ágiles que contribuyen a realizar esta transformación.
En los dos últimos años, la sociedad ha sido más consciente de la importancia de esta transformación tan necesaria y desde Grupo Trébol Educación se ha dado un gran impulso que han querido poner en conocimiento de la Junta de Andalucía.
Por todo ello, la delegada de Educación en Málaga, Mercedes García Paine ha atendido esta invitación y ha visitado la empresa, gratamente sorprendida por el importante trabajo que se realiza desde Málaga en este sentido.
Los directores de Grupo Trébol Educación, Manuel Portero, Laura Castillo y Juan Guerrero han podido explicar a la delegada el gran esfuerzo que realizan desde la empresa, que en estos 20 años, han llevado a más de 800 colegios, en diez países distintos, diversas soluciones digitales que suponen un importante cambio en su estrategia educativa.
Acompañamiento a directivos para el desarrollo de proyectos de innovación y transformación educativa (EIM CONSULTORES), destrezas de los alumnos para la mejora de la comprensión y resolución de problemas (PROGRENTIS), sistema de aprendizaje competencial para el desarrollo de la lengua inglesa (AMCO IBERIA) o la gestión digital de experiencias de aprendizaje (NOOBE)
Todo ello acompañado por una importante política de responsabilidad social corporativa a través de la Fundación Trébol, conscientes de que muchos centros de enseñanza no tienen las mismas posibilidades para realizar esta transformación y deben ser apoyados de una forma especial.
García Paine ha mostrado un gran interés, y asegura que éste es el camino que debe seguir la enseñanza, apoyando las mejoras en el sistema educativo.
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