Política

Pablo Montesinos dejará de ser diputado por Málaga tras el Congreso del PP

"Ha sido un auténtico honor ser diputado por mi tierra, Málaga; estoy muy orgulloso de haber formado parte del proyecto de Casado", aseguró Montesinos

El vicesecretario de comunicación del PP de Málaga, Pablo Montesinos, en una imagen de archivo.

El vicesecretario de comunicación del PP de Málaga, Pablo Montesinos, en una imagen de archivo. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Todo apuntaba a un paso al lado absoluto y así ha sido. Pablo Montesinos seguirá el mismo camino que Pablo Casado y abandonará el ejercicio de la política. El vicesecretario de Comunión del aparato de Génova dejará de ser diputado por Málaga tras el congreso extraordinario del PP nacional, que se celebrará los días 2 y 3 de abril y presumiblemente situará como nuevo líder al gallego Alberto Núñez Feijóo.

Así lo anunció el propio Pablo Montesinos en su cuenta de Twitter: "He trasladado a Pablo Casado mi decisión de dejar la vida política tras el congreso del PP. Ha sido un auténtico honor ser diputado por mi tierra, Málaga. Estoy muy orgulloso de haber formado parte del proyecto de Casado y deseo lo mejor a la próxima dirección del partido", escribió este periodista afincado en Madrid de origen malagueño.

El fichaje de Montesinos por el PP se produjo hace justo tres años, en marzo de 2019. El periodista dejó de ejercer su profesión y encabezó la lista al Congreso de los Diputados por Málaga tanto en las elecciones generales de abril de 2019 como en la repetición electoral de noviembre de ese mismo año. Entonces, resultó elegido como uno de los tres representantes por Málaga del partido de centro-derecha. El cuarto lugar de esa candidatura lo ocupaba el antequerano Ángel González. Lo lógico es que, en abril, él fuera quien lo sustituyera aunque este hecho aún no ha sido confirmado por el PP de Málaga. González conoce perfectamente el hemiciclo de la madrileña Carrera de San Jerónimo, pues ya ejerció como diputado nacional entre 2008 y 2019.

A diferencia de otros 'casadistas' y compañeros suyos en la dirección nacional del partido, Montesinos no renegó de la figura de su líder durante la 'semana trágica' en la que el enfrentamiento entre Casado e Isabel Díaz Ayuso hizo que el partido saltara por los aires. El diputado por Málaga fue, junto a Ana Beltrán y Antonio González Terol, uno de los 'tres fieles' que permanecieron hasta el final sin rebelarse e insistieron en su lealtad al presidente nacional y al dimitido secretario general, Teodoro García Egea.   

Tras anunciar su decisión de abandonar la política, Montesinos incluyó en el capítulo de agradecimientos al Partido Popular de Málaga. "Le doy las gracias por abrirme las puertas con generosidad y permitirme formar parte del equipo; creo que he sido honesto en todo este tiempo, entré en política por Pablo Casado y, en consecuencia, renunciaré a mis responsabilidades políticas una vez deje la presidencia del partido", aseguró el todavía diputado por Málaga.