Gerra en Ucrania

La empresa MetaData habilita un espacio de recogida de donaciones para Ucrania en el PTA de Málaga

La firma, apoyada por la tecnópolis, ofrece un lugar cercano a los 20.000 trabajadores del parque para dejar productos de primera necesidad, que serán transportados a las naves de la asociación Maydan

Las oficinas de Metadata en el PTA de Málaga.

Las oficinas de Metadata en el PTA de Málaga. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía malagueña MetaData, situada en el Málaga Tech Park (PTA) y especializada en servicios de consultoría y desarrollo de software para medianas y grandes empresas, ha convertido sus instalaciones en un punto de recogida de donaciones que enviará a la asociación de ucranianos asentados en la Costal del Sol Maydan, que se está encargando del envío de ayuda humantaria a su país desde nuestra provincia. La iniciativa pretende facilitar a los alrededor de 20.000 trabajadores del PTA un lugar cercano para depositar sus donaciones, para el caso de aquellos que, por cualquier circunstancia, tenga más complicado al acudir a otros puntos de recogida desplegados en Málaga.

"Nuestra intención es ir transportando lo que nos vaya llegando a las naves que tiene Maydan. Pensamos que para los trabajadores del parque puede ser una buena opción ya que muchos, por temas de horario, lo tienen más difícil para acercarse, por ejemplo, al Centro", señala a este periódico Paula Picón, adjunta a la dirección de MetaData y que, junto a su hermana María, también trabajadora de la empresa, se puso en contacto con Maydan para colaborar con ellos a través de una amiga ucraniana.

La lista de productos prioritarios que se necesitan.

La lista de productos prioritarios que se necesitan. / L. O.

La sede de MetaData está situada en la calle Graham Bell y los horarios de recogida son, de lunes a jueves, de siete de la mañana a seis de la tarde, y el viernes, de siete de la mañana a tres de la tarde. El propio Parque Tecnológico, a través de sus redes sociales, ha difundido el punto de recogida de Metadata, empresa fundada en 1999 por Francisco Picón y que cuenta con más de 40 trabajadores.

Otro de los carteles elaborados por Metadata.

Otro de los carteles elaborados por Metadata. / L. O.

Desde 2007, está firma se ha especializado en la gestión de procesos específicos que surgen de las relaciones B2B, como son la coordinación de actividades empresariales, los controles de accesos, evaluación y homologación de proveedores.

Actualmente tiene presencia en toda España, así como en algunos siete países de Europa y Latinoamérica, con una plataforma, MetaContratas, que está disponible en diez idiomas. La compañía presta a sus clientes servicios de asesoramiento, gestión y soporte.