Ucrania

Mayoral colabora con Unicef para ayudar a los niños y familias ucranianas

La firma de moda infantil ha donado 100.000 euros a la organización, que proporciona ayuda humanitaria a los niños y familias afectados por el conflicto, dentro y fuera del país

Campaña de ayuda de Mayoral y Unicef

Campaña de ayuda de Mayoral y Unicef / L.O

Ángela Téllez

Mayoral ha decidido unirse a la causa en el conflicto de la guerra de Ucrania y se ha sumado a una campaña junto con Unicef España. La firma de moda infantil dona 100.000 euros a la organización, que está proporcionando ayuda humanitaria a los niños y familias afectados por el conflicto, tanto dentro como fuera del país. Además, ha querido trasladar esta iniciativa a empleados y clientes para que puedan aportar a esta causa de manera más directa a través de este enlace.

La guerra de Ucrania resulta una amenaza no solo para la vida, sino también para el bienestar de los 7,5 millones de niños del país. Ya han huido a causa de este conflicto cerca de 2,7 millones de personas a los países vecinos, pero las necesidades de estos siguen creciendo a un ritmo sin precedentes.

Por eso, la firma de moda infantil Mayoral ha decidido mostrar su apoyo y ha donado a UNICEF España 100.000 euros, que se destinará íntegramente a apoyar la respuesta que la organización está dando a los niños y familias afectados por la emergencia humanitaria de Ucrania.

Con esta colaboración, Mayoral apoya el trabajo desarrollado UNICEF para salvar y proteger a los niños y familias, con servicios esenciales como atención a la salud, educación, protección y acceso a agua y saneamiento. UNICEF, como Agencia de las Naciones Unidas, está trabajando con las autoridades ucranianas, los socios de la ONU y otras agencias para responder a esta situación compleja y de rápido desarrollo, proporcionando ayuda a los niños y familias afectados por el conflicto, dentro y fuera del país. Pero necesitan más financiación con urgencia, para seguir respondiendo con rapidez y eficacia.

Campaña de Mayoral y Unicef ante la crisis humanitaria de Ucrania

Campaña de Mayoral y Unicef para la ayuda humanitaria en Ucrania / L.O.

UNICEF ha desplegado la asistencia humanitaria en las zonas más afectadas y ha ampliado su respuesta para satisfacer también las necesidades urgentes de los niños y de las familias refugiadas que cruzan a los países vecinos, creando espacios seguros, llamados Puntos Azules, a lo largo de las rutas de tránsito para que puedan acceder a los servicios esenciales.

Con esta iniciativa, Mayoral, además de contribuir económicamente, quiere visibilizar la necesidad de apoyo a los niños de Ucrania en situación de emergencia y sus familias.