Puerto de Málaga

Baleària ofrece desde hoy seis conexiones semanales Málaga-Melilla

La naviera es la adjudicataria de todas las líneas de interés público que conectan la capital de la Costa del Sol, Almería y Motril con la ciudad autónoma - Transmediterránea mantiene sus seis escalas

El buque Bahama Mama.

El buque Bahama Mama. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Desde hoy, Baleària empieza a operar como la adjudicataria de la línea de interés público Málaga-Melilla, esto es, con subvención estatal, y aumenta de tres a seis sus conexiones semanales con la ciudad autónoma desde el Puerto de Málaga.

Así, la naviera contará con salidas los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados a las 23:59 horas y los domingos a las 18:30 horas. Desde la Estación Marítima confirman que la otra naviera que opera esta línea, Transmediterránea, mantiene sus seis escalas semanales con Melilla.

Este contrato, adjudicado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tiene un importe total de 11,1 millones de euros, resultando concesionaria la empresa naviera Baleària Eurolíneas Marítimas S.A.

Solo la línea Málaga-Melilla, uno de los dos lotes, supone un coste total de 4.052.000 euros, con el compromiso de realizar seis rotaciones semanales. En otro lote se incluyen también las conexiones Almería-Melilla y Motril-Melilla, por 7,1 millones de euros y con tres rotaciones semanales en cada uno de los casos.

Para la salida desde Motril, los horarios son lunes a las 9:00 horas y los viernes a las 16:00 horas y las 23:59 horas y desde Almería, los miércoles a las 15:00 horas, los viernes a las 9:00 horas y los domingos a las 23:59 horas. Asimismo, hay un servicio de autobús gratuito los viernes tanto hasta el puerto de Motril -con salidas desde Almería a las 18:30 y desde Málaga a las 19:30- como desde el puerto granadino a las otras dos ciudades a la llegada del buque a las 21:00 hora.

Barcos

Desde Málaga y Motril zarpará el buque Nápoles, un barco equipado con plataforma gratuita de contenido multimedia, conexión a Internet, webcams en las casitas pet friendly, acceso mediante código QR o cobertura gratuita de WhatsApp. Además, cuenta con butaca, butaca superior y camarotes, además de tienda, bar, restaurante y zona infantil. A nivel de infraestructura, el ferry dispone de motores duales que le permiten navegar a gas y monitoriza el consumo de combustible y de emisiones a través de sensores.

En las líneas de Almería y también Motril, operará el barco Bahama Mama, con las mismas prestaciones que el Nápoles. Manejarán una tarifa de entre 45 y 180 euros para los camarotes y de entre 50 y 60 euros para las butacas.

Suscríbete para seguir leyendo