Balance de 2021

La facturación de Dcoop crece un 12,5% y alcanza los 1.021 millones de euros

El aceite de oliva, con 561 milllones, y la sección de suministros lideraron las ventas por secciones en 2021 del grupo agroalimentario, que tiene su sede central en Antequera

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El grupo agroalimentario malagueño Dcoop, con sede central en Antequera, aumentó el pasado año su facturación un 12,5% en relación al anterior ejercicio, que estuvo muy marcado por la irrupción de la pandemia, y ha alcanzado un volumen de ventas de 1.021,16 millones de euros.

Según ha explicado este vienes el grupo cooperativo presidido por Antonio Luque, el aceite de oliva, con 561,84 millones de euros en volumen, fue la principal sección de negocio, con una subida del 18,1%. Dcoop cuenta con una importante cuota exportadora de aceite a Estados Unidos. La sección de suministros, por su parte, ha logrado 120,1 millones, la mayor cifra desde su creación, con un aumento interanual del 26,65%.

En cuanto al vino, las ventas fueron de 66,95 millones de euros, seis más que en el año anterior, con una subida del 10%, mientras que en la sección ganadera, que en Dcoop está integrada por la comercialización de piensos, varios tipos de ganado (porcino blanco, leche de cabra y vacuno de carne) y zoosanitarios, la facturación creció un 1% para situarse en 113,66 millones. La aceituna de mesa dejó otros 96,84 millones, los cereales 30,6 y la leche de cabra 22,8

Dcoop ha destacado también la sección de frutos secos, donde cuanta con almendras y pistachos. El volumen de negocio fue de 14,91 millones con un aumento del 14,51%. Por último, las actividades de orujo y subproductos del olivar generaron el año pasado 7,34 millones.