Turismo

Los hoteles de Málaga confirman una subida de la ocupación prevista en el puente de la Semana Santa

Según Aehcos, la buena climatología y las reservas de última hora hacen prever una media del 75,9%, con picos de entre el 85% y el 95% en Ronda y Marbella - La capital llegará el 78%

Un hotel de Málaga.

Un hotel de Málaga. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El buen tiempo previsto para el puente de la Semana Santa (desde la tarde del Miércoles Santo al Domingo de Pascua) ha permitido aumentar la previsión de ocupación media que manejaba la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa de Sol (Aehcos). Las reservas de última hora, propiciadas en buena medida por la climatología, permiten así esperar una media del 75,90%, por encima del casi 70% que se preveía hace unos días.

"La buena climatología y el buen desarrollo de la Semana Santa ha hecho que los niveles de ocupación sean mejores que los que esperábamos en un principio. Será un buen puente y esperemos marque el inicio de una clara recuperación del turismo", ha afirmado este miércoles el presidente de Aehcos, José Luque.

Los hoteleros señalan, no obstante que estos datos "halagüeños" están aún 15 puntos por debajo de los que se alcanzaron en estas mismas fechas de 2019. En cuanto a la procedencia de los turistas, Aehcos destaca que para los días comprendidos entre el 13 y el 18 de abril (es decir, para el segundo tramo de la Semana Santa), el 55% de los mismos será de origen nacional.

Aehcos estima que durante el puente que hoy se inicia, algunos municipios como Ronda colgarán el cartel de completo en sus establecimientos, ya que la ocupación hotelera supera el 95%.

El litoral costasoleño es otro de los destinos más demandados, según los hoteleros. Así, Marbella vuelve a alzarse como uno de los municipios más deseados con una ocupación del 86,09%. Al otro lado del litoral, Nerja encabeza el ránking de ocupación, con una demanda del 80%. Le siguen la capital (78,34%), Estepona (78,05%), Benalmádena (76,10%) y Torremolinos (74,41%).

Suscríbete para seguir leyendo