La figura del técnico es indispensable en toda obra de reforma

Contar con el asesoramiento y la supervisión de un aparejador o arquitecto técnico en las obras es garantía de tranquilidad

La labor del aparejador o arquitecto técnico es garantía de tranquilidad. | LA OPINIÓN

La labor del aparejador o arquitecto técnico es garantía de tranquilidad. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN

LA OPINIÓN

Las obras de construcción o reforma, por pequeñas que sean, conllevan un sinfín de previsiones a fijar, problemas de ejecución que resolver y múltiples decisiones a adoptar, de las que en gran medida depende el éxito de las mismas. Contar con la supervisión de un aparejador o arquitecto técnico en la obra es garantía de tranquilidad.

El aparejador es un profesional técnico de confianza, cercano al ciudadano, que vela por la calidad de los trabajos y materiales, la economía en la construcción, la sostenibilidad y eficiencia energética, la seguridad y la prevención de accidentes de trabajo en las obras.

Cuenta con un perfil pluridisciplinar que le permite encargarse de toda la gestión del proceso edificatorio, desde la tramitación de las licencias y permisos necesarios, hasta la selección del contratista, pasando por la supervisión y el control de las obras. Además, el aparejador es el profesional idóneo para proponer y dirigir actuaciones de rehabilitación energética en viviendas y edificios, asesorando en la tramitación de ayudas de los Fondos Next Generation EU.

Está recibiendo continuamente formación especializada coordinada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, sobre nuevas tecnologías y sistemas de construcción, accesibilidad, eficiencia y rehabilitación energética o construcción sostenible, entre otros.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga dispone de un servicio gratuito al que cualquier ciudadano, comunidad de propietarios o empresa puede dirigirse en caso de necesidad de contratación de los servicios profesionales de sus colegiados.

Testimonios

  • M.M.S.M., APAREJADORA EXPERTA EN REHABILITACIONES DE FACHADAS: «Los edificios necesitan un mantenimiento y control a lo largo de su vida. Es importante realizar operaciones de rehabilitación y puesta al día de sus instalaciones, condiciones de accesibilidad, confort y eficiencia energética. Las comunidades de vecinos tienen una responsabilidad importante y el asesoramiento de un ‘técnico de cabecera’ en este proceso es fundamental».  
  • J.C.C.D., ARQUITECTO TÉCNICO ESPECIALIZADO EN REFORMA DE VIVIENDAS: «Gracias a los Fondos Next Generation EU es el momento óptimo para invertir en la rehabilitación de nuestras viviendas y edificios. Vivir mejor no pasa necesariamente por cambiar de casa. Llevando a cabo pequeñas actuaciones podemos optimizarla y conseguir los mismos requisitos de habitabilidad, confort y sostenibilidad que en una nueva, pero a un precio mucho más asumible. Una rehabilitación energética, además, supondrá la revalorización del inmueble en el mercado, y aportará un ahorro directo en la factura de la luz, por lo que es una magnífica opción»
  • A.P.L., INGENIERO DE EDIFICACIÓN EXPERTO EN ADECUACIÓN DE LOCALES: «Si estás pensando en emprender o revitalizar tu negocio, necesitarás reformar tu local comercial u oficina. Los colegiados del COAAT-Málaga podemos asesorarte de manera integral, desde la gestión y tramitación de licencias urbanísticas, hasta la ejecución del proyecto de acondicionamiento del local».   

Para más información

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos

P.º Limonar, 41, 29016 Málaga

Teléfono: 952 22 51 80

Página web: https://www.coaat.es/

Correo electrónico: info@coaat.es

Ubicación: