Educación financiera

El proyecto Edufinet de Unicaja incorpora a los alumnos de Primaria

Las nuevas jornadas, denominadas Edufinet Kids, se suman los programas de educación financiera

La Opinión

El Proyecto Edufinet de Unicaja incorpora a alumnos del último ciclo de Educación Primaria a su programa de educación financiera con el objetivo de ofrecerles las herramientas necesarias para hacer frente a los retos futuros derivados de la economía y las finanzas. Las Jornadas «Edufinet Kids», en esta primera edición, se desarrollarán hasta la finalización del presente curso escolar, siempre con el propósito de que, desde pequeños, los niños adquieran aquellos conocimientos que en el futuro les resultarán imprescindibles. Cuentan con el patrocinio de Funcas Educa y presentan contenido financiero básico a través de problemas que los niños han de resolver, con lo que se da respuesta a dudas y curiosidades.

En cuanto a los contenidos, incluyen cuestiones como presupuesto, ingresos y gastos; toma de decisiones financieras; ahorro e inversión, y créditos y préstamos.

De este modo, los alumnos del último ciclo de Primaria se suman a otros colectivos de estudiantes con los que trabaja Edufinet (ESO y Bachillerato, los de ciclos formativos de grado superior o los universitarios). Asimismo, a través de su web, ofrece un portal dirigido a jóvenes (Edufinext) y un videojuego financiero.