Sucesos

Detienen en Málaga a un fugitivo buscado por lesiones y robo con fuerza

La Policía Local lo encontró cuando intentaba ocultarse en una cama nido. Tenía tres órdenes de ingreso en prisión

Los agentes localizan al joven en una cama nido.

Los agentes localizan al joven en una cama nido.

La Opinión

La Policía Local de Málaga ha detenido a un joven de 32 años que estaba siendo buscado por la justicia por causas de lesiones, robo con fuerza y quebrantamientos de condena. Según ha informado el cuerpo municipal este jueves, los hechos tuvieron lugar sobre las 18:30 horas de la tarde del 21 de abril en la zona oeste de la capital, donde el hombre huyó a la carrera en cuanto se percató de la presencia de la Policía Local. Los agentes vieron cómo accedió a un bloque de viviendas y entró en una de ellas para ocultarse.

Tras varios intentos infructuosos, finalmente los policías locales, con miembros del GOA al frente, pudieron entrar en el piso con el consentimiento expreso de familiares del hombre con las "precauciones y los medios oportunos para maximizar la seguridad tanto de los agentes como del propio individuo". Una vez dentro, los agentes lo localizaron escondido en el interior de una cama nido en una de las habitaciones del inmueble, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales para finalmente ser puesto a disposición judicial. En la actuación también participaron agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) y de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Oeste.

Requisitorias judiciales

Los agentes comprobaron que el joven tenía pendiente una averiguación de domicilio y paradero y hasta cuatro órdenes de búsqueda y detención que incluían el ingreso en prisión en tres de ellas, todas provenientes de juzgados de instrucción de Málaga, por causas de lesiones, robo con fuerza en las cosas y quebrantamiento de condena. Una cuarta causa, también por quebrantamiento, procede de un juzgado de instrucción de Granada.