Vivienda en Málaga

Nuevas viviendas en Málaga: Autorizadas dos promociones en Perchel Norte y Capuchinos

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia de obras a Jitesa Invest, S.L.U y a Molinos de San Telmo SL

Solar en Alameda de Capuchinos.

Solar en Alameda de Capuchinos. / Google Earth.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado luz verde a la construcción de un edificio plurifamiliar de 40 viviendas que estará equipado con 60 aparcamientos, nueve trasteros -de los que cinco estarán bajo cubierta- en el entorno del Perchel Norte.

Esta promoción residencial se ubicará en los solares de la calle Estébanez Calderón 13 y Narciso Pérez Teixeira 4, 6 y 8. Contará con dos piscinas construidas en una parcela de 970,87 metros cuadrados. La promoción estará divida en dos bloques de planta baja más cuatro plantas y planta baja más tres plantas.

La promotora a la que se ha concedido la licencia de obras es Jitesa Invest, S.L.U, que tendrá un plazo de de obras de 36 meses -debiendo empezar en los próximos seis meses- y un presupuesto de ejecución material de 3.231.648 euros.

Solar en el Perchel Norte.

Solar en el Perchel Norte. / Google Maps.

Alameda de Capuchinos

En el solar de Alameda de Capuchinos 7 y 9, la promotora Molinos de San Telmo SL levantará otro edificio plurifamiliar de 12 viviendas y nueve aparcamientos. Así, cuentan ya con licencia de obras para construir un edificio de planta baja más cuatro plantas

En este caso, esta promoción deberá contar con un ajardinamiento mínimo del 30% con arbolado que permita la creación de una cubierta verde o ajardinada.

Debido a la cercanía de estas futuras viviendas con un tramo del acueducto de San Telmo, se deberán realizar las obras necesarias para consolidar y cubrir los restos, siempre que se cuente con autorización de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Asimismo, se deberá hacer un control arqueológico de movimientos de tierra, avisando con 15 días de antelación al Servicio de Conservación y Arqueología del Ayuntamiento de Málaga.

Las obras empezarán en los próximos seis meses y durarán 36 meses. En cuanto al presupuesto de ejecución material alcanza los 828.326,4 euros.

Suscríbete para seguir leyendo