Empresas

El embajador de Letonia visita la Cámara de Comercio de Málaga

Maris Klišans se reúne con el presidente de la Cámara, Sergio Cuberos, para conocer el tejido empresarial local 

El embajador de Letonia, Maris Klišans, y el presidente de la Cámara de Málaga, Sergio Cuberos, este viernes.

El embajador de Letonia, Maris Klišans, y el presidente de la Cámara de Málaga, Sergio Cuberos, este viernes. / L. O.

La Opinión

El embajador de Letonia en España, Maris Klišans, ha visitad este viernes la Cámara de Comercio de Málaga y se ha entrevistado con su presidente, Sergio Cuberos, para conocer más en profundidad el tejido empresarial malagueño y las posibilidades de negocio con empresas de la provincia. La delegación letona estaba compuesta, junto al embajador, por el cónsul honorario de Letonia en Málaga, Fausto Martínez Villa, y por la jefe de la División de Transferencia de Tecnología de la Agencia de Inversiones y Desarrollo de Letonia, Natalija Pavluha.

Durante este encuentro, se han tratado diversas oportunidades para ampliar las relaciones bilaterales y las posibles fórmulas de cooperación que permitan aumentar el negocio existente entre ambas regiones, así como para facilitar a las empresas de ambos países la apertura de nuevos mercados. En este sentido, el embajador letón ha presentado a su país como una de las mejores regiones de Europa para invertir o captar negocios, lo que favorece la proyección exterior de las empresas, y se interesó especialmente por los sectores de empresas tecnológicas, agroalimentarias y turísticas.

El intercambio comercial entre Málaga y Letonia registró el pasado año un saldo negativo para la provincia de -59.540 euros, ya que mientras las exportaciones, centradas en frutas y material eléctrico, alcanzaron los 2,73 millones de euros, las importaciones desde Letonia, principalmente en cereales y madera, supusieron 2,79 millones de euros.