El futuro de los salones de peluquería, a debate el 12 de mayo en Málaga

Profesionales y formadores del sector se reunirán en la Hacienda Nadales de la capital

Trabajo en una peluquería

Trabajo en una peluquería / DAVID GALLARDO

L. O.

El próximo jueves, 12 de mayo, profesionales y formadores del sector de la peluquería, se reunirán en Málaga para analizar la evolución del sector de la imagen personal en los últimos años y las competencias profesionales de los nuevos profesionales de la peluquería.

El sector de la peluquería en Europa emplea a más de un millón de personas en 400.000 salones que reciben 350 millones de clientes potenciales y en los últimos años ha experimentado grandes cambios.

Las nuevas tecnologías, la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible, los cambios sociales y la situación económica, obligan a introducir modificaciones no solo en la gestión de los Salones sino en las competencias profesionales.

La Hacienda Nadales albergará este evento sobre ‘Salones Sostenibles’, al que acudirán expertos, profesores y profesionales de peluquería de diversos países europeos.

El evento forma parte de un proyecto Erasmus de investigación en el que participan instituciones públicas y privadas de Italia, Países Bajos, Bélgica y España, siendo el IES El Palo y el IES la Universidad Laboral de Málaga los representantes malagueños en dicho proyecto, que se puede consultar en la web: https://www.sustainable-salon.info/.