Ranking

Málaga, la cuarta ciudad de Europa más soleada

La capital disfruta de una media de 345 horas de sol al mes, según datos del portal meteorológico World Weather Online

Málaga, la cuarta ciudad de Europa más soleada

Málaga, la cuarta ciudad de Europa más soleada / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Millones de turistas vienen a la ciudad de Málaga a lo largo del año por su gastronomía, cultura, arte y playas. Una 'Ciudad del paraíso' para los que viven en ella durante todo el año. 

Málaga encandila por muchas cosas, pero sobre todo por su buen tiempo. En la ciudad hay sol, mucho sol; por ello Málaga es la cuarta ciudad de Europa más soleada. 

Así figura en un estudio realizado por la plataforma de alquileres vacacionales Holidu, a partir de datos facilitados por el portal meteorológico World Weather Online.

No es la primera vez que la ciudad destaca por su clima. Un clima que repercute en la calidad de vida de los malagueños y afincados. Hace unos años, un estudio danés aseguraba que las personas más sonrientes del planeta viven en la capital de la Costa del Sol. Y en 2020, Forbes eligió a la capital como una de las mejores ciudades para vivir.

Para el citado informe se midió la media mensual de horas de sol desde 2009 hasta 2021 en las 300 ciudades más pobladas de Europa.

El cuarto puesto pertenece a Málaga, ya que la ciudad cuenta con 345 horas de sol al mes. La misma cantidad que presenta Messina (Sicilia), si bien la ciudad andaluza presenta una diferencia de temperatura de un grado a su favor (20 frente a 19). 

Del top 10, seis son ciudades españolas. Alicante es la ciudad europea que disfruta del mayor número de horas de sol en promedio por mes. La capital de la provincia disfruta de una media de 349 horas de sol al mes. 

Le sigue la ciudad de Catania, en la isla de Sicilia, con 347 horas. El bronce es para Murcia, que tiene 346 horas de sol al mes. En sexto lugar se encuentra Valencia, con 343, por delante de la ciudad francesa de Niza y de Las Palmas.

Granada luce el noveno puesto con 341 horas, mientras que en el décimo se produce un nuevo empate entre Italia y España: Palermo y Sevilla presentan 340 horas de sol, si bien una vez más la capital andaluza supera en temperatura a la siciliana por 21 a 19 grados centígrados.

Si se amplía la lista de urbes amigas del sol hasta el top 20 encontramos a Zaragoza, Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid como representantes españolas.

Suscríbete para seguir leyendo